Aula de infantil idiomas, alemán

30 noviembre, 2016

Alemán divertido para niños

Sonia Hermida

Hoy os traigo una recomendación por si queréis empezar 2017 con nuevas propuestas de aprendizaje para vuestros hijos o incluso para vosotras. ¿Alguna vez habéis pensado en el alemán como posibilidad de extraescolar para los peques? Te presento Mi centro alemán, un lugar en el que aprender disfrutando y jugar aprendiendo que, además, te ofrece también un sistema de clases por vídeoconferencia si quieres estudiar a distancia.

En la lista de extraescolares que elaboramos para nuestros/as hijos/as los idiomas siempre tienen un lugar importante. La inmensa mayoría de las familias es consciente de que el aprendizaje de idiomas puede suponer un plus en el futuro de nuestros hijos/as y de que cuando son más pequeñitos es justamente cuando más rápidamente pueden aprender y cuando más fácil resulta educar su oído. ¿Has pensado alguna vez en el alemán como actividad extraescolar para tus peques? Hoy te traigo una propuesta genial que, además se adapta a cualquier domicilio. No importa que vivas en Coruña o en la China, puedes apuntarte a sus clases.

Mi centro alemán ofrece clases de idiomas para niños y adultos tanto en clases presenciales en A Coruña como a través de vídeoconferencia. Charlando con Mathias y Adriana, los responsables del centro, puedes ver de forma muy clara el entusiasmo con el que trabajan día a día. Transmiten su pasión por su trabajo en apenas dos frases y una mirada.

Utilizan el método Kikus, que se centra en un objetivo claro, no se trata de llenar las cabezas de los niños con un montón de información inútil que al final acaba aturullándoles. «Nuestro objetivo es que los peques aprendan alemán experimentando el idioma sobre sí mismo y su entorno de una forma lúdica y visual. Sabemos que a los niños les llega muy rápidamente la información con un golpe de vista».

Aula infantil aprendizaje alemán

Zona del aula infantil de Mi Centro Alemán

«Nuestros alumnos y alumnas aprenden alemán jugando asimilando imágenes con sonidos», nos cuentan. De hecho, los colores juegan un papel fundamental en esta metodología avalada por el Instituto Goethe y por la reconocida editorial alemana Hueber.

Lo cierto es que darse un paseo por las aulas de infantil de Mi centro alemán es despertar en ti unas ganas irremediables de ponerte a jugar, como podéis ver en las imágenes 🙂

La otra novedad que aporta Mi centro alemán es la posibilidad de impartir clases para niños o adultos a través de videoconferencia, tanto individual como en grupo. En los últimos años han desarrollado un sistema propio pionero en la enseñanza que permite a alumnos/as de cualquier lugar del planeta recibir las clases online a través de video conferencia compartida. De esta manera, las clases de grupo se pueden seguir en directo con la única necesidad de conexión a Internet y unos auriculares (la cámara es optativa si el alumno/a no quiere utilizarla no es imprescindible, pero sí muy recomendable)“.

«Vivir en una aldea pequeñita o en un lugar con muy pocos servicios ya no será obstáculo para recibir un aprendizaje de idiomas adecuado”. Destacan que, hasta ahora, en los últimos años, se han extendido las clases de idiomas a través de skype, pero su sistema implica varias ventajas con respecto a este tipo de enseñanza: “Primero, la posibilidad de interactuar en directo con el profesor también por escrito, porque con nuestras clases los alumnos pueden ver en sus pantallas el ejercicio o ejemplo que les pone el profesor y escribir sobre él para que a continuación el profesor lo corrija al momento”.

La otra ventaja que destacan es el hecho de poder interactuar con un grupo. “Las clases individualizadas con un profesor son muy útiles, pero nuestra experiencia nos dice que también es necesario poder acudir a clases en grupo, interactuar con los otros alumnos para practicar con ellos y no sólo con el profesor y nuestro sistema lo posibilita”.

Además, Adriana y Mathias explican que con este sistema te puedes asegurar además el acudir a las fuentes más fiables, como es su caso, al ser centro alemán certificado. Los responsables de Mi Centro Alemán explican algunas de las ventajas del sistema que utilizan en su centro y que imparten en clases presenciales y online de grupos siempre reducidos (máximo 8).

Mi centro alemán aula infantil

Detalle de la entrada de Mi centro alemán desde donde se ve el aula de infantil

El centro ha registrado su sistema y quiere explorar distintas posibilidades de uso del mismo porque, como ellos mismos indican. “Esta novedad supone una revolución en la enseñanza en los pueblos más pequeños y en un lugar como Galicia, con dispersión poblacional tan elevada tiene múltiples aplicaciones.”.

Post elaborado en colaboración con Mi Centro Alemán.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;