Libros infantiles, Kalandraka, De la cuna a la luna

2 septiembre, 2015

Aprender de la cuna a la luna

Sonia Hermida

En O Mundo ao Revés somos amantes de la lectura y queremos contagiar el amor por los libros a todo el mundo mundial así que compartimos con vosotr@s un secreto a voces: la maravillosa colección para peques de Kalandraka, "De la cuna a la luna".

Venimos hoy a haceros una confesión. Llevamos tiempo pensando en abrir una sección mensual con recomendaciones de libros que aún no termina de coger forma pero, cuando ayer nos encontramos con un desastre casero que implicaba una colección de libros empapada por una peque DelRevés a la que le encanta abrir grifos, supimos que teníamos que hablaros de este tema. Aún hace apenas unas semanas, al quedar con una amiga que tiene un bebé vi en sus manitas uno de los maravillosos libros de esta colección que es ya un clásico para peques «De la cuna a la luna», de Kalandraka y no supe ver la señal pero ayer decidí que estos libros inaugurarían los #librosdelreves.

Así que hoy les haremos un homenaje a los maltrechos supervivientes del naufragio casero contándoos por qué nos encantan y seguro que os encantarán a vosotr@s.

Luna, Cocodrilo, Cinco y Violín son nuestros favoritos Del Revés (los pobres damnificados en la inundación) aunque la colección la completan otras maravillas como Miau, ZapatoPajarita de Papel y Árbol. Todos ellos en castellano y en gallego. Ya sabéis que para gustos, colores, así que os invito a explorar la colección completa porque seguro que os encantará si tenéis peques de 0 a 4 años por varias razones que os contamos rapidito.

Lo primero de todo porque son libros pensados para manos pequeñas, resistentes a golpes, estiramientos y traqueteos varios (aunque no son impermeables por desgracia), facilmente manipulables y muy prácticos por su tamaño también para llevar a cualquier sitio.

Las temáticas son sencillas y universales y permiten un aprendizaje en temas básicos en el desarrollo de un niño como los colores, los números, los sonidos, el espacio-tiempo, las onomatopeyas, etc

Pero el motivo principal de su éxito es que se trata de libros sencillos y muy atractivos, con ilustraciones que lo dicen todo porque, en realidad, los peques casi casi pueden leer sin necesidad alguna de interpretar las combinaciones de letras que acompañan a las imágenes (eso que conocemos como palabras y frases ;)). Son perfectos para despertar el interés lector cuando ya tienen alrededor de tres o cuatro años, pero les engancharán desde bebés porque sus rimas les encantan y, además, los convierten en auténticas canciones, aquí os dejamos tres ejemplos.

¿A que son hermosos? Además os dan algunas ideas sobre formas en las que podéis «jugar» con los libros y aprender algo sobre los colores, reconocer formas, dar rienda suelta a la imaginación… enganchar a vuestros peques a la pasión lectora.

Si tenéis niños muy peques o bebés cerquita son una forma fantástica de empezar una biblioteca, os lo aseguramos por experiencia. Y si ya tenéis los libros en casa, quizás estéis un poco hart@s a estas alturas de tararear una y otra vez las letras y esperamos haberos aportado alguna idea sobre como jugar y «trabajar» con estas pequeñas joyas.

Lúa, de Kalandraka, libros infantiles, literatura infantil

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;