Programación Bebescena Otoño 2016, A Coruña

5 septiembre, 2016

Bebescena otoño 2016

Sonia Hermida

Vuelve una de las mejores y más apetecibles citas para las familias coruñesas. La vuelta al cole es menos vuelta con Bebescena. Arte en el escenario, sonrisas y ojos abiertos como platos en las caras de los peques. Te traemos todos los detalles y por qué nos gusta tanto en la casa del revés.

Cuando la peque del revés nació la oferta cultural para bebés apenas empezaba a despertar en A Coruña. Habían empezado a crearse las primeras Bebetecas y ya se podían disfrutar algunas sesiones de teatro para los más peques de la casa pero lo cierto es que en la ciudad, ese sector estaba, permitidme la broma fácil, «en pañales». La aparición de Bebescena marcó uno de los hitos más importantes en este camino.

En estos años muchas cosas han cambiado y evolucionado para mejor, por suerte. Una de las citas que se han convertido en imprescindibles en nuestros calendarios desde hace unos años, de esas citas que han surgido como oasis en un desierto que ya empieza a dejar de serlo es el programa Bebescena que trae cada temporada al Ágora nuevas propuestas escénicas para bebés y sus padres/madres. Bueno, bebés y aledaños porque mis peques ya no son bebés y siguen disfrutándolos a tope, de momento… Hasta que dure.

Así que, por supuesto, no iba a olvidarme de este programa en la web. Te traigo todos sus espectáculos con links para que encuentres toda la información de cada uno de ellos. Entre los que conozco de esta lista te recomiendo especialmente el de Caramuxo y Teloncillo Teatro pero no es que el resto sean peores, simplemente aún tengo que descubrirlos.

Camino del teatro infantil

La familia del revés camino del teatro un domingo cualquiera. Lo nuestro es puro teatro

En todo caso, ya sabes, lo que funciona para mis hijos/as puede no hacerlo con los/as míos. Los tuyos son más de danza, de música, de cuentos?? Sea lo que sea, no les prives de la maravillosa experiencia que supone descubrir las artes desde la cuna, experimentar y disfrutar. Y no, no importa si se ponen a llorar y no les gusta. Igual tienen un mal día o se asustan con la oscuridad, es normal, ya volveréis otro día.

11 de septiembre  – Zapatos, CARAMUXO TEATRO

Todos los días llegan a un rincón de un escondido jardín fantásticas historias, las vivencias que traen consigo un montón de zapatos de todos los tamaños y colores. Una chica es la encargada de cuidarlos y de darles la bienvenida al lugar donde vivirán para siempre jamás; un lugar donde poder compartir emociones con las bellas bailarinas, con Pequeño y sus hermanos, con los enamorados, con el sol, con cientos de compañeros que tienen mucho que contarnos.

«Zapatos» narra todas esas historias que llevan dentro los zapatos que ya no tienen dueño.

25 de septiembre  – 4 tempos, TEATRO DO MIOLO PRODUCIÓNS

Espectáculo pensado para las y los más pequeños, a través de elementos muy sencillos, para que participen en los grandes cambios y transformaciones que se producen en invierno, otoño, primavera y verano.

16 de octubre  –  O comenoites, SUEÑOS DE HUMO

O Comenoites es un duende regordito encantado de comer la noche para que el sol pueda salir otra vez y traerles luz, calor y color a todos.

Un día, la luna le comenta que está demasiado gordo y el Comenoches deja de comer. ¿Cuál es el problema? Pues que si el Comenoches no come la noche, el frío y la oscuridad reinarán para siempre jamás en la tierra y el sol no volverá a salir nunca.

¿Volverá el Comenoches a comer algún día y entonces volverá el sol?

Una bonita historia con la que las niñas y niños descubrirán el secreto de por qué existen el día y la noche.

El Comenoches es un cuento infantil, escrito e ilustrado por Ana Juan.

30 de octubre  –  Río de la Luna, DATEDANZA

Un espectáculo de danza cargado de energía positiva, que va creciendo como la vida de un río, traduce en movimiento la evolución de un bebé, cómo nace, gatea, se pone en pie, descubre la naturaleza y danza con ella.

Investiga en los recursos comunicativos que tenemos los seres humanos cuando venimos al mundo. Escenificará el acercamiento entre las personas, el desarrollo de un bebé y la complicidad y capacidad de diálogo que poseen entre ellos mismos y sus madres. El nacimiento, cómo se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Cómo se miran y cómo miran a los otros, cómo sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento.

6 de noviembre  –  Sin palabras (se las llevó el aire…), LASAL

Están ahí, durmiendo tranquilas, como si nada pudiera ni alterarlas.

Pero llega el aire sin avisar, sin preguntar, sin parar, tocando todo lo que encuentra a su paso. Entonces, una de ellas deja que empuje su cuerpo y mueva sus manos. Y baila por primera vez. La otra deja que entre en sus pulmones y escucha los sonidos que salen de su boca. Y canta por primera vez. Poco a poco, descubren el aire: el que nos envuelve, nos empuja, nos acaricia y ocupa el vacío que dejamos. El aire que agita el pelo, que seca la ropa o que se cuela por las ranuras para aullar su presencia.

Cuentan sin necesidad de hablar.

¿Quedaron sin palabras o quizás se las llevó el aire?

27 de noviembre  – Olas, TELONCILLO

Chloe adora el agua y cada día se asoma a su patio para jugar con las gotas de rocío, para pisar los charcos si llovió.

El patio de Chloe es muy particular… Si cierras los ojos y lo deseas, quizás puedas ver el mar y, en divertidas «olas», sus habitantes saludar.

Os invitamos a pasar un rato muy sensorial, con sonidos acuáticos, magia, luz, música y canciones en directo. Todo eso encaminado a jugar con las gotas, con la lluvia, con el agua, con el mar, con los peces, con las olas…

De nuevo, la poesía se convierte en canción, con un tema central: el agua, y con un espacio muy particular: el patio de Chloe.

11 de diciembre  – De agua y barro, QUASAR

Nada. Al principio, nada.

Poco a poco, poco a poco.

Todo nació, todo creció.

El cielo, los mares, la tierra y YO.

Se trata de un retorno a la naturaleza, un espectáculo sensorial basado en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y en los distintos materiales y objetos del mundo. A través de la luz, el sonido y el color, el público descubre un abanico de percepciones para viajar con los sentidos.

Las entradas cuestan 6 euros y el abono familiar 15, con un mínimo de un adulto/a y un niño/a.

 

Venta de entradas y abonos

  • Taquilla Central de la plaza de Ourense: de lunes a viernes (excepto festivos), de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 h
  • Taquilla del Ágora: abierto solo los días de función desde una hora antes (SÓLO SI QUEDAN ENTRADAS DISPONIBLES)
  • Televenta: 902 044 226, de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00, sábados de 14.00 a 22.00, domingos de 16.00 a 21.00 h
Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;