Antonio Rubio en el encuentro en la librería Moito Conto

12 mayo, 2016

Cantamos y contamos con Antonio Rubio y Kalandraka

Sonia Hermida

Vamos a cantar y a contar con los libros de Antonio Rubio en Kalandraka. Después del encuentro con el autor al que fui la semana pasada me he animado a alimentar un poco mi recién nacido canal de youtube con algunas canciones-cuentos que les encantan a los más peques de la casa.

La semana pasada pude disfrutar de un encuentro en la librería Moito Conto con Antonio Rubio, autor de la colección «De la cuna a la luna», «Do berce á lúa» de Kalandraka de la que ya os he hablado en otra ocasión. Fue una tarde emocionante en la que aprendí, disfruté y acabé con los vellos de punta al contarle cómo sus libros nos han acompañado y ayudado en el proceso de comunicación con la peque del revés.

Hablamos sobre la importancia de la poesía y de cómo ayuda a los niños a conocer el mundo en el que viven, a interactuar con él de forma natural y divertida. Nos enseñó juguetes de madera maravillosos (con lo que me gusta a mí un juguete versátil!!!), cantamos, contamos, sonreímos, jugamos…

Tengo muchas cosas que contar sobre este encuentro pero, como en realidad, lo más importante son sus libros he pensado que el mejor homenaje que podía hacerle era subir unos vídeos con algunos de ellos (uno me lo llevé firmado para casa) tal y como le gusta que se los cante/cuente a la peque del revés. Por supuesto, podéis cambiarles el ritmo y la entonación a vuestro gusto. De hecho, nosotros lo hacemos a veces, vamos buscando otras formas de cantarlo/contarlo, pero lo cierto es que éstas son las que más le han gustado a la peque y espero que las podáis disfrutar también con vuestros peques.

Vamos a ver si al final me voy a convertir en una youtuber y todo!!! Son todas versiones en gallego, pero seguro que no tenéis gran problema en entenderlas los castellano hablantes porque el lenguaje de la música y la poesía es universal 😉

 

 

 

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Portada de Y entonces nos perdimos
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Y entonces nos perdimos: una novela gráfica de encuentros

Hay libros que son como algunos ríos, que llegan y se van. Se esconden durante un ratito para después reaparecer con más fuerza. Hay libros que, como el río de esta historia, discurre cargado de farolillos luminosos que nadie sabe a dónde van a parar. Hay libros que necesitan ser disfrutados en la calma de un espacio propio, quizás bajo una manta o un cálido edredón. La luz ya la ponen ellos.

Leer Más >>
Leemos porque vivimos
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Y tú, ¿por qué lees?

Una pregunta tan sencilla como compleja de responder. Por eso no lo hago yo, sino vosotras. ¿Por qué lees? ¿Para qué lees? Si es que lees para algo en concreto, claro. Lo mejor, es que tu respuesta puede tener premio. ¿Adivinas cuál es?

Leer Más >>
Cartel Día Libro Infantil y Juvenil
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Cuando las historias echan a volar

Nuestras vidas están hechas de historias que, en un momento dado, levantan el vuelo por sí solas. Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil y vengo a contaros algunas de esas historias. Quizás no las veáis, pero están ahí.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;