Korbo Cosmos juguetes educativos STEM

29 octubre, 2019

Celebramos la semana de la ciencia con juguetes STEM

Sonia Hermida

Sabes que nos encanta la ciencia, así que no podíamos dejar de celebrar la Semana de la Ciencia a lo grande. Arrancamos con reseñas de juguetes molones para Navidad con una maravilla. Con Korbo Cosmos desarrollarán sus habilidades visuoespaciales, su razonamiento lógico, construirán una réplica del sistema solar que, por supuesto, gira y todo lo necesario para una aventura espacial.

Por si no lo sabías, en el mes de noviembre, diferentes entidades de divulgación científica celebran la Semana de la Ciencia. Justo, justo, a las puertas de las cartas a los Reyes y Papá Noel, queridas y queridos. Así que hemos pensado que la mejor manera de celebrarla era probando un juguete científico y enseñándooslo hasta el más mínimo detalle para que vayáis tomando nota.

La cara de alucine del peque del revés en el vídeo lo dice todo. Desde que nos lanzamos a conocer los entresijos del espacio, a disfrutarlos e investigarlos en libros, experimentos y juegos variados, en esta casa todo lo que tiene que ver con el sistema solar, cohetes y aledaños es un triunfo seguro. Así que, por supuesto, Korbo Cosmos no podía ser menos.

Se trata de un juego «de construcciones» muy especial. Por muchos motivos. El primero es que te permite construir tu propia maqueta del sistema solar, pero no sólo eso, sino también una lanzadera espacial, un cohete, un rover espacial, un satélite y un montón de maravillas espaciales que vienen recogidas como propuestas de juego en el libro que incluye la caja.

 

Pero el segundo motivo por el cual es un juego muy especial es el hecho de que hablamos de uno de esos juguetes con mil y un usos. Sus engranajes/ruedas, manivelas, tubos y clavijas variadas lo convierten en un auténtico baúl de sorpresas. El primer día que lo utilizamos (el que véis en el vídeo), el peque se centró mucho en las propuestas del folleto, pero al día siguiente ya se dejó llevar por su imaginación y hemos hecho desde coches a locomotoras pasando por distintos engranajes, motores y máquinas mágicas.

Korbo Cosmos, juguete educativo

El sistema solar en movimiento con los engranajes de Korbo Cosmos

Korbo Cosmos, juguetes educativos

¿Has «tocado» el sol alguna vez?

La línea Korbo tiene hasta ocho packs diferentes, algunos pensados simplemente para el juego libre y otros, como el de Cosmos, absolutamente válidos para imaginar cualquier cosa pero que incluyen también elementos como los planetas para facilitar la recrear turbinas, grúas u otros elementos constructivos.

Nuestra caja está especialmente pensada para peques mayores de 4 años y, de hecho, para montar y empezar a colocar los planetas de cartón el peque necesitó un poco de ayuda. Pero puedo asegurarte que enseguida se hizo con el «mecanismo» de esta maquinaria de los sueños.

Korbo Cosmos, juguetes educativos

Es un material perfecto para el juego libre

Me parece un juguete perfecto para niños/as de más de 4 años que busquen un juego de construcción diferente y, en el caso concreto del pack Cosmos, que estén especialmente interesados por el espacio y sus misterios.

Habilidades que trabajamos con Korbo Cosmos:

  • Las primeras son, desde luego, las habilidades visuoespaciales, puesto que los peques tienen que diseñar los nuevos artefactos teniendo en cuenta el número de componentes que deben tener, dónde colocarlos o dónde buscar el equilibrio para que no se les caiga todo en cinco segundos (aunque si paso eso es maravillosamente divertido volver a construirlo).
  • Lateralidad. ¿Esto va a la derecha o la izquierda? ¿Cómo consigo equilibrarlo? ¿Por qué lado tiene que ir este brazo de la nave para llegar a este otro punto?
  • Pensamiento lógico. Al tratarse de un juguete lleno de engranajes, ponemos a prueba nuestra capacidad de análisis constantemente.
Korbo Cosmos, juguetes educativos

Uno de los cohetes espaciales que diseñamos la primera tarde

  • Coordinación ojo-mano y, por supuesto, la psicomotricidad fina, puesto que las piezas no tienen un gran tamaño y supone un cierto esfuerzo el colocarlas adecuadamente.
  • Planificación. Nuestros mini ingenieros pueden ir planificando sus propios diseños y desarrollándolos.
  • Concentración. Puedo aseguraros que en la habitación hubo una calma creativa absoluta durante horas que no se rompía ni para ir al baño.
  • Capacidad para copiar y seguir modelos. Habrá peques que prefieran lanzarse a la creación libre desde un principio (ya sabéis que siempre hay quien no se lee los libros de instrucciones tampoco, claro 🙂 ), pero el libro que inlcuye es una herramienta fantástica para desarrollar sus habilidades y capacidades para seguir unos modelos fijados.
Korbo Cosmos, juguetes educativos

¿Unas tuberías o la base de una lanzadera espacial?

  • Desarrolla su creatividad e imaginación. Como ya te decía antes, las piezas (de plástico de colores, por cierto) son fantásticas para desarrollar cualquier proyecto que tengan en mente nuestros/as pequeños/as ingenieros y mecánicas/os. Y, por supuesto, después, jugar con lo que han construido.
  • En el caso del Korbo Cosmos, por supuesto, estamos ante un material fantástico para hablar sobre los planetas, el sistema solar, las estrellas, los satélites, etc.

Nos ha encantado este descubrimiento de una marca polaca que lleva poco tiempo en España y que creo que va a sorprender a más de uno/a.

 

Muchas gracias por la colaboración a Korbo y Old Teddy’s, distribuidora de la marca en España 🙂

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

La peque del revés cumple 10
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

La magia de cumplir diez años

Los niños y niñas tienen la mala costumbre de crecer, y las madres y los padres, la manía horrenda de ponernos un poco intensos cuando eso sucede. Tanto es así que empezamos a echar de menos a los niños que todavía son y a preocuparnos por los adultos que serán y en esa transición, nos olvidamos de celebrar la magia que está por llegar. Menos mal que ellos mismos se encargan de recordárnoslo.

Leer Más >>
Tupper Toys elegir juguetes
FAMILIA

Aprendiendo a elegir juguetes

Nueve familias de bloggers de Galicia y un objetivo, descubrir juegos y juguetes y aprender mucho sobre estimulación infantil y cómo elaborar mejor nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel. El segundo evento de BlogGal, en el que invitamos a otras bloggers de familia gallegas fue una propuesta centrada en un tupper toys y mucho juego.

Leer Más >>
juguetes para regalar a niños de 1 a 6 años
FAMILIA

14 propuestas de juguetes y regalos niños de 1 a 6 años

De TupperToys en TupperToys e investigando investigando voy descubriendo nuevos juguetes e ideas para regalar a los peques esta Navidad. Te traigo una primera lista de 14 juguetes para regalar a niños/as de 1 a 6 años. Espero descubrirte alguno que no conocieras y darte ideas para completar vuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;