Niño tocando el piano, foto de Paula Verde

10 agosto, 2015

Coltrane in the afternoon

Sonia Hermida

Aquí tenemos de nuevo a Carla López con una aportación muy veraniega y divertida que nos invita a reflexionar. ¿Quién ha dicho que en el coche sólo se pueden cantar las canciones del Cantajuegos? ¡Fuera clichés! "Tenemos cuerpo para movernos, voz para cantar y orejas para escuchar".

Ahora que estamos en verano y llega el tiempo de los viajes, los preparativos y el trajín me viene a la cabeza la típica escena de vacaciones familiares en coche. Entre el apretujamiento y el corillo de «¿falta mucho?» no podrían escasear las tipiquísimas canciones «viajeras» fundamentales para la supervivencia. ¿Sí o no?.

Quizás estéis asociando esta escena, que seguro, no os resultará ajena, a un «el señor conductor aceleraaaa» o un «ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras», pero yo os dejo aquí un video que me ha resultado sorprendente donde podemos ver que hasta la música considerada más compleja e inaccesible puede ser banda sonora de una escena cotidiana.

Aquí va la parte de los solos del tema «26-2 «de John Coltrane coreada a cuarteto de padre e hijos en coche.

 

https://www.youtube.com/watch?v=utXqrsRoYWo

La música es un auténtico lenguaje cuyos rudimentos están en todos nosotros desde mucho antes de nacer. Sólo debemos dejar que salga sin tapujos ni prejuicios.

Es importante vivir nuestra musicalidad sin censura ni prohibiciones de ningún tipo.No existen músicas imposibles.Tenemos cuerpo para movernos, voz para cantar y orejas para escuchar.
La creatividad y la expresividad no entienden de estatus.

Y parafraseando a Duke Ellington: «No vale de nada si no sientes ese balanceo».

Pues lo dicho, ¡a balancearse mucho y buen viaje!

¡Hasta la vuelta!

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

FAMILIA

Cómo elegir colegio: hablan los niños y las niñas

Marzo, toca pedir plaza en un colegio. Toca analizar los criterios que nos parecen más relevantes, sopesar las alternativas, comparar, analizar… Este año te propongo algo diferente: ¿y si les escuchamos a ellos y ellas? Te dejo un post con las voces de 17 niñas y niños opinando sobre cómo elegirían la escuela si fuesen ellos los responsables de tomar esta decisión. ¿Les esuchamos?

Leer Más >>
parques sin niños
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

Cuando el fútbol es más importante que la infancia

Sé que habrá quien me acuse de demagoga, pero voy a correr ese riesgo porque creo que es necesario un debate profundo y urgente del papel de la infancia en esta situación de pandemia. La infancia, las personas dependientes y los ancianos, de nuevo relegados mientras se buscan soluciones urgentes para otros sectores. ¿Qué me estoy perdiendo?

Leer Más >>
La peque del revés cumple 10
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

La magia de cumplir diez años

Los niños y niñas tienen la mala costumbre de crecer, y las madres y los padres, la manía horrenda de ponernos un poco intensos cuando eso sucede. Tanto es así que empezamos a echar de menos a los niños que todavía son y a preocuparnos por los adultos que serán y en esa transición, nos olvidamos de celebrar la magia que está por llegar. Menos mal que ellos mismos se encargan de recordárnoslo.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;