foto de playa, vacaciones

9 agosto, 2016

Desconectar para reconectar

Sonia Hermida

Razones por las que tú, yo y todos mis compañeros/as deberíamos desconectar de vez en cuando. Porque todos/as necesitamos cambiar nuestros escenarios (aunque sólo sea los mentales, los de la imaginación, no es imprescindible viajar) y porque es la única manera de seguir aprendiendo en esta vida. Esto es un hasta luego, no os dará tiempo a echarme de menos!

Incluso aunque no puedas irte a ningún sitio, aunque ni tan siquiera tengas la oportunidad de cogerte unos días o no tengas trabajo y no puedas dejar de buscarlo porque no tienes opción. Con niños, sin niños, en pareja, en solitario, sea como sea… cambia de chip. Un mes, una semana, un día, unas horas… Sea el tiempo que sea y como sea, pero tómate un respiro de tu vida para vivir.

Nosotros nos vamos, o nos quedamos, no lo tengo muy claro (bueno, sí, con las maletas a medio hacer va a ser que nos marchamos) pero, voy a tratar de desconectar para reconectar durante unos días. Ya que no puedo desconectar completamente del trabajo (es lo que tiene ser autónoma), al menos sí lo haré un poco de la web. Estoy segura de que me entiendes, ¿verdad?

Mi situación en las últimas semanas era la siguiente: una madre destrozada que trataba de sacar fuerzas de flaqueza a las 0.30 de la noche, después de conseguir que los peques se duerman y cenar para actualizar la web. O eso o intentar madrugar para sacar un par de horas por la mañana o dejar al papá del revés un par de horas jugando y paseando con los peques mientras intento buscar información e inspiración. Conclusión, al final me siento mal porque no puedo aprovechar el verano para disfrutar con ellos y me siento mal porque no tengo tiempo suficiente para que mis publicaciones estén tan cuidadas como lo están siempre.

Lo contaba el otro día en Instagram, mis mañanas de trabajo en verano acaban convirtiéndose en una mezcla entre una apretada agenda y construcciones con kapla y eso, por muy bueno que sea para desarrollar el pensamiento lateral y la creatividad (que lo es) se merece una pausa.

Quiero ser feliz, quiero que mis hijos lo sean y, a ser posible, ayudar a que mis lectoras/es también lo sean así que, ya sabes. Para ser feliz, toma decisiones y la mía ha sido parar un par de semanas. Estoy más que segura de que eso servirá para que vuelva con mucha más fuerza y energía y mejores contenidos, además de para que consiga mantener un hilo de la cordura que aún me queda, claro.Trataré de actualizar la agenda y me mantendré todo lo activa que pueda en redes sociales (sabes que mis preferidas son facebook e Instagram, ¿verdad?).

¿Más motivos para parar? Porque aburrirse es fundamental y a mí no me dejan (recuerda que te lo contaba en este post) y porque a los finlandeses les está funcionando con su sistema educativo, eliminaron o redujeron las tareas para casa consiguiendo niños/as más felices y, ya de paso, más productivos (te lo contaba el otro día en facebook compartiendo este vídeo de Michael Moore), así que, vamos a multiplicar la felicidad y la creatividad!

Nos vemos a la vuelta, espero que mucho más reconectada, más inspirada y mucho más felices todas/os. ¡Ah, me olvidaba, también iré tomando notas de recomendaciones para viajes en familia porque nos vamos a Portugal!

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;