Un día en Coruña en Familia, en HiperBebé Coruña

9 noviembre, 2015

Descubrimientos del revés en Coruña en Familia

Sonia Hermida

Resumen de un sábado en familia con Madresfera e Hiperbebé Coruña. Como contarlo todo sería un suplicio, te resumo mi experiencia y algunas marcas y cosillas que he descubierto en este encuentro en el que además conocí a muchas bloggers requetesimpáticas.

En redes sociales he estado dándote la tabarra (pero sólo un poquito) con el encuentro Coruña en Familia que organizaban este sábado, día 7 de noviembre, Hiper Bebé Coruña y Madresfera. Como ya sé que no habéis ido tod@s -primero porque no cabriáis en el recinto y segundo porque me hago una idea de que muchos tendriáis muchísisisisimas cosas más que hacer- pues he decidido contarte lo que pasó en versión resumida, que para eso estuve allí. Bueno, para eso y para conocer al equipo de Madresfera, de Hiper Bebé y a un puñado de bloggers majísimas que hemos hecho piña y que vamos a dar mucho que hablar (ya te iré contando).

Cositas de Tuc Tuc en HiperBebé Coruña

Zona de colección Tuc Tuc en HiperBebé

 

Así que, para no extenderme demasiado y como ésta es mi visión de lo que allí sucedió, te resumo lo más interesante. Además de esto hubo actividades para peques durante todo el día.

Álvaro Izquierdo, del equipo de comunicación del grupo Nuna, nos presentó algunos de sus productos evolutivos y su silla Rebl pensada para superar la normativa I-Size que regula cómo deben ir los peques en el coche en los grupos 0 y 1. La silla Rebl, según lo que nos contó el representante de Nuna supera lo exigido por ley y lo mejora porque cubre un peso de 0 a 19,5 kilos (la normativa llega sólo a peques de 18). Utiliza un sistema isofix modificado, de tal forma que la silla se puede echar un poco hacia a trás con el peque a contramarcha para que tenga un poco más de espacio para sus pies y cuando ya no va a contramarcha (que sabéis que no es lo recomendado en ningún caso), los pies no le queden colgando. En el vídeo que tienen en la web lo explican todito.

Tengo que decir que, personalmente, y aunque reconozco las ventajas en seguridad del sistema isofix (en este caso evolucionado), siempre me ha parecido un engorro porque movemos mucho las sillas de los peques de un coche a otro y ya resultan bastante aparatosas de por sí, como para trasladar todo «el equipo», pero si no es tu caso, lo cierto es que es de los sistemas más seguros. En el caso de esta silla, me pareció genial el reductor que utiliza porque cubre un tamaño muy amplio, de modo que puede usarlo un bebé prematuro (desde 35 centímetros) y el hecho de que use muy poco porexpan, aumentando la comodidad y seguridad del peque. Eso y el hecho de que se pueda sacar toda la vestidura de la silla para lavarla y que traiga una para verano y otra para invierno, ¡menudo lujazo!

Los productos evolutivos son una buena apuesta. En nuestra casa hemos tratado de comprar siempre juguetes, accesorios y utensilios que se puedan reutilizar de mil formas a lo largo del tiempo porque llenar la casa de cachivaches que luego ya no te sirven me parece absurdo. Los que  presentaron el sábado fueron una trona, una cuna de viaje y una hamaca diseñadas inspirándose en la naturaleza. En el caso de la hamaca tiene un sistema de giro similar al del movimiento que hacemos al acunar a los peques en brazos (de un lado a otro), utiliza algodón orgánico y materiales transpirables. Lo más alucinante es el peso que soporta: 60 kilos!!!  Me parece una gran idea que se pueda usar la hamaca cuando los peques ya andan por toda la casa, pero tengo serias dudas de que un niño de 4 o 5 años la quiera usar habitualmente.

La trona me pareció más útil porque, además de que también se pueda desmontar y lavar por separado todas las piezas en el lavavajillas, se puede ir adaptando su altura y tamaño para usarse como una silla más en la mesa.

La cuna de viaje es muy fácil de montar y desmontar (lo que se agradece un horror), trae cambiador y también es desmontable y lavable, además de tener dos alturas (en la más baja se puede usar como parque para dejar al peque un rato mientras te duchas o preparas algo).

No son productos baratos, cuestión a tener en cuenta, pero, también es cierto que cada familia debe valorar siempre de qué medios económicos dispone y qué se adapta más a sus necesidades y a las de su peque. Nosotros no tenemos ningún producto de Nuna, pero si hemos tenido productos evolutivos que eran caros si los comparabas con otros y no nos hemos arrepentido de la compra.

Un poco de comida y charlas

Hubo otra presentación, la del Baby Cook de Beaba, un robot de cocina de esos que parece que se han sacado de una peli de ciencia ficción, con varios accesorios muy prácticos y rápido. De nuevo confesión, en la casa del revés ni siquiera valoramos la compra de un robot de cocina, pero creo que esa decisión va mucho en función de tu estilo de vida y es obvio que puede resultar muy práctico en algunos casos. El sábado en la demostración vi con mis ojitos como unos trozos de verdura y fruta se convertían en papilla deliciosa con sólo apretar un botón y esperar.

De la charla sobre cuidados en el embarazo y primera infancia me quedo con la simpatía, la sonrisa y el desparpajo de Olga Otero, además de una de sus frases «las mamás que caminan tiene partos más rápidos y flexibilizan su suelo pélvico», todas las embarazadas a trotar!!

Hubo tiempo para todo, pasarela de carritos de Bebécar, taller de DIY con Vanessa Piñeiro de La Orquídea Dichosa y un super taller sobre Instagram de Lucía Baballa. La verdad es que estos dos disfruté como una enana, pero de verdad y fueron en los que más aprendí, y creo que no fui la única porque fueron los más concurridos del día.

De mis descubrimientos personales aplicables a mi día a día, me quedo con un par de marcas del showroom en el que había cosas preciosas. Allí estaban Maow Design, Disbo by Lupita, Carrycool, Ratoncito Pérez by María, Love it SaraLorena Barciela, The GodMother, Dandelion by María, Nos va de perlas y Sonsoles Corredoira.

Al final salí como alma que lleva el diablo con tres bocados en marcha de la deliciosa merendola que nos había preparado The GodMother. Ñam. Os dejo con una pequeña galería de momentos.

Desfile en Coruña en Familia

Final del desfile de Bebecar

 

PAsarela Bebecar en Coruña en Familia

La foto de la foto en plena pasarela BebeCar

Prendas de Love it Sara en el showroom de Coruña en Familia

Ropa de Love it Sara en el showroom

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;