Fiestas María Pita 2016, citas para disfrutarlas en familia

21 julio, 2016

Disfruta de las Fiestas de María Pita 2016 en familia

Sonia Hermida

Entrada para guardar en favoritos y consultar a lo largo de todo el mes de agosto gentes del revés. Llegan las fiestas de María Pita y te damos las claves para disfrutarlas a tope en familia. Teatro, espectáculos en la calle, música y muchas novedades en la edición de este año. ¡Ya no queda nada!

Por fin podemos conocer todos los detalles de las fiestas de María Pita. No te pensarías que en Omundoaorevés te íbamos a dejar sin una información tan vital para todo el mundo mundial, ¿verdad? Te puedes descargar el programa de las fiestas María Pita 2016 aquí pero, además, te detallamos la programación infantil, que este año ofrece bastantes novedades.

Por supuesto, en cuanto vayamos teniendo datos sobre la programación infantil especialmente pensada para los más pequeños dentro de la Feria del Libro también te la iremos contando 🙂

Programación infantil, festas María Pita 2016

La principal novedad de este año es el conocido como Parque das Utopías. Una serie de actividades pensadas para disfrutar en familia y con temáticas diferentes como la igualdad de género o el cuidado del medio ambiente, aunque también cuenta con propuestas que no se centran en ninguna temática.

Arranca el día 2 de agosto con Carapuchiña vermella e o conto do lobo, de Danthea Teatro, en la Plaza de Azcárraga a las 19.00 horas. Ese mismo día podréis disfrutar con Peter Punk, el payaso más gamberro con su espectáculo «Peor imposible» en la plaza de Lugo a las 20.00 horas.

El día 3, el «Laboratorio máxico» de Mandarina llega a la plaza de Vioño a las 19.00 horas y a las 20.00 horas en la praza das Conchiñas «Dous pallasos en máis apuros».

Día 4 de agosto, a las 19.00 «Linocho e a lúa» de Falcatrúa en la plaza de Santa María y a las 20.00 horas el espectáculo «Feo», premiado en la última edición de los premios Mestre Mateo, de la compañía Caramuxo Teatro, en la plaza del Humor.

Día 5 de agosto, el Parque das Utopías llena Santa Margarita con temática social desde las 17.00 horas.

El día 6 de nuevo en el parque de Santa Margarita, el protagonista será el Medio Ambiente, con actividades, teatro, música y aprendizaje desde las 17.00 horas.

El 7, 8, 9, 10 y 11, de nuevo espectáculos por los barrios (todo en el programa que te puedes descargar y consultar al detalle). Y los días 12 y 13 las temáticas serán la Igualdad entre Géneros y la Música, a partir de las cinco de la tarde en el parque de Santa Margarita.

Familirrúa

Este festival escénico vuelve a recorrer también los barrios de la ciudad. La primera cita será el día 9 de agosto en el parque del Centro Social de PAlavea con A Xanela do Maxín y vuelve el día 15 para recorrer un total de once plazas, calles y parques coruñeses en su cita a las 19.30 horas.

Festival Manicómicos

Otra de las citas que ya se recuperó en la pasada edición de las fiestas de María Pita fue el Festival de Manicómicos. Cuatro días para disfrutar de espectáculos en familia. Su epicentro será el Obelisco y el Campo de Leña, pero también habrá actuaciones en la plaza de Vigo y el parque de Santa Margarita. Toma nota, los días 11, 12, 13 y 14 en sesiones de mañana y tarde.

Festival Noroeste Estrella Galicia

Y la última de las novedades de esta edición 2016 de las fiestas será pop-rock porque el Festival Noroeste cuenta con un día especialmente pensado para disfrutar de la música en familia. El día 7 de agosto, a partir de las 12.00 y hasta las ocho de la tarde.

Romería de Santa Margarita

Este año cambia su formato y se expande en el tiempo y el espacio. Será el 27 y 28 de agosto, y dará protagonismo absoluto a la música tradicional y al folclore. El festejo estrenará nuevos escenarios. El sábado 27 se programan conciertos no solo en el monte, sino en los jardines de Méndez Núñez y en las plazas de Vigo, Galicia y Lugo. Desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas habrá también obradoiros y mesas redondas. Así, la plaza de Vigo albergará las actividades de baile, con talleres a cargo de Luis Prego, Montse Rivera, Xabier Iglesias y Manolo Cobas y las actuaciones de Cántigas da Terra, Donaire y Son d’aquí, y la foliada de Ardelloeixo. En la plaza de Galicia se celebrarán los faladoiros y la de Lugo será la Praza Miúda, con actividades para los niños. Por su parte, Méndez Núñez será el epicentro de la música con obradoiros de Olga Kirl, Pablo Seoane, Fransy González y Xosé Lois Romero, y sus actuaciones. Desde las 20.00 la fiesta se traslada al parque de Santa Margarita con la música de de Pesdelán, Tiruleque, Romero & Aliboria y Os d’Abaixo. El domingo, la romería en el parque contará, desde las ocho de la tarde, con las actuaciones de Xacarandaina, Mali Vieux Farka Touré y Treixadura.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;