Reseña de juguetes Dobble Kids

19 diciembre, 2018

Jugamos al Dobble, vídeo reseña del revés

Sonia Hermida

Nueva vídeo reseña de la mano del peque del revés (que se me ha creído medio youtuber y todo :) ) Un juego de mesa genial que lo mismo te puedes llevar a la playa que a una cafetería. El Dobble triunfa en cualquier contexto y existen versiones para peques desde los 3 años. Te lo cuento en 3, 2, 1...

Tan sencillo como resultón, tan ágil como entretenido. El Dobble, en sus diferentes variantes, es un juego de mesa de esos que te puedes llevar en la mochila o el bolso a cualquier sitio y garantizar un buen rato de diversión o dar una herramienta fantástica a tus peques para hacer algo diferente en las tardes navideñas.

Hemos jugado al Dobble en bares, cafeterías, en casa y hasta en el parque, ¿por qué no?

El juego tiene variantes muy diversas: Dobble, Dobble Kids, Dobble con números y formas geométricas, una versión de playa con cartas resistentes al agua, Chrono (juegas con cronómetro que limita el tiempo)  y dos Dobble temáticos en función de los gustos de tus hijos (Cars y Star Wars).

El juego consta de una caja de latón en forma redonda llena de 55 cartas redondas con seis símbolos en el caso de las versiones para peques y ocho en el caso de la versión para mayores de 6 años. La dinámica es muy sencilla, como veréis en el vídeo. Siempre hay un dibujo o símbolo que se repite. Sea cual sea la combinación de cartas. Tienes que ser el más rápido o rápida en localizarlo.

Las partidas son muy rápidas y pueden desarrollarse entre 2 y 8 jugador@s.

Hay hasta cinco formas de juego diferente. En el vídeo os explicamos dos y os animo incluso a que os inventéis las vuestras. De hecho, me parece un juego estupendo para retar la imaginación y creatividad de los niños y niñas.

Entrena tu capacidad de observación, tu concentración y tu agilidad mental y de reflejos con este juego de cartas perfecto para la playa, las largas sobremesas invernales y hasta para la hora del recreo 🙂

¿Dobble Kids o «de mayores»?

Es una pregunta que me han hecho unas cuantas veces y no tengo una respuesta definitiva. La versión infantil está indicada, en teoría, entre 3 y 6 años, pero la verdad es que yo he jugado un montón de veces sin aburrirme. Simplemente tiene dos dibujos menos, lo que permite que los que se incluyen sean un poco más grandes y facilita un poco la localización a los más pequeños.

Para el peque del revés, con 6 años, sigue suponiendo un reto divertido la versión infantil. Pero, si dudáis mucho y vuestros hijos ya tienen 5 años o más y una capacidad de observación brutal, quizás sea mejor que os animéis con la versión de mayores de 6 o alguna de las temáticas, claro.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

parques sin niños
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

Cuando el fútbol es más importante que la infancia

Sé que habrá quien me acuse de demagoga, pero voy a correr ese riesgo porque creo que es necesario un debate profundo y urgente del papel de la infancia en esta situación de pandemia. La infancia, las personas dependientes y los ancianos, de nuevo relegados mientras se buscan soluciones urgentes para otros sectores. ¿Qué me estoy perdiendo?

Leer Más >>
La peque del revés cumple 10
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

La magia de cumplir diez años

Los niños y niñas tienen la mala costumbre de crecer, y las madres y los padres, la manía horrenda de ponernos un poco intensos cuando eso sucede. Tanto es así que empezamos a echar de menos a los niños que todavía son y a preocuparnos por los adultos que serán y en esa transición, nos olvidamos de celebrar la magia que está por llegar. Menos mal que ellos mismos se encargan de recordárnoslo.

Leer Más >>
Tupper Toys elegir juguetes
FAMILIA

Aprendiendo a elegir juguetes

Nueve familias de bloggers de Galicia y un objetivo, descubrir juegos y juguetes y aprender mucho sobre estimulación infantil y cómo elaborar mejor nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel. El segundo evento de BlogGal, en el que invitamos a otras bloggers de familia gallegas fue una propuesta centrada en un tupper toys y mucho juego.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;