La Tuerka 27

5 mayo, 2015

La última vuelta de La Tuerka 27

Sonia Hermida

Charlamos con uno de los tuerkeros por excelencia, Dani Currás, para que nos cuente cómo y por qué se cierra el proyecto de "La Tuerka 27".

El próximo 27 de junio (no podía ser otra fecha) la sala La Tuerka 27 cerrará sus puertas con una gran fiesta. La tuerka girará por última vez, pero sus salas y salitas recónditas (Ay, si las paredes hablaran, lo que contarían!) posiblemente retomarán la vida en breve. Al menos eso esperan Daniel Currás e Iria Ares, los socios impulsores de esta sala de teatro, microteatro, magia e iniciativas creativas varias que han decidido cerrar este ciclo de su vida para seguir adelante.

“Cremos que sigue habendo desde logo un público e un espazo para un proxecto deste tipo na cidade, o que sucedeu foi que as nosas carreiras profesionais, a miña como actor e a de Iria como directora estaban esixíndonos unha adicación exclusiva”, explica Daniel. Así fue como la propia vida les dijo que era hora de bajar el telón, “como profesionais eclípsanos moito todo este traballo e non queríamos abandonar a nosa carreira”.

Daniel Currás

Daniel Currás

En estos momentos, los tuerkeros negocian el posible traspaso del local con varias ofertas, “desde logo imos darlle prioridade a aquelas que se centren en continuar coa actividade da sala”, explican, “estamos seguros de que pode seguir funcionando ben, simplemente a nós xa non nos pode aportar moito máis. A nosa vida profesional estaba claramente tomando un camiño ben diferente ao que tomaba La Tuerka asi que, despois de moito meditalo, decidimos que o traspaso era o mellor”.

Pero como no querían despedirse “a la francesa” en La Tuerka están contando en estos dos últimos meses con una representación de la mayor parte de artistas que han pasado por sus salas en estos tres años. “Tamén queríamos que eles se despedisen”, explican.

Iria Ares

Iria Ares

Además, en este mes de mayo, el público familiar e infantil está de enhorabuena porque los tuerkeros han preparado una programación especial con cuatro espectáculos, con la posibilidad de comprar un bono especial para tres de ellos (tres espectáculos, 12 euros, en lugar de 15).

Después de la magia de Joshua Bernal, llega el turno para un espectáculo de historias muy mágicas, a cargo del mago Aldry, el 16 de mayo; el día 23 llegará Tito Spaghetto con sus historias diferentes y plurilingües y la actriz Chus Álvarez será la encargada de cerrar este especial “Bye bye kids” con un cuentacuentos para bebés el día 30 de mayo.

Así que, ya sabéis, antes de la gran fiesta final del 27 de junio, aún estáis a tiempo de despedir a los tuerkeros como se merecen, con espectáculo y aplausos. Bye bye, babys! Que os vaya bien bonito…

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

The Brain Factory
Reportaje

Descubrimos los superpoderes del aprendizaje en The Brain Factory

Con la llegada de las lluvias, casi tod@s vamos cerrando las agendas de extraescolares para este curso. Por eso, hemos probado un nuevo centro que ha abierto sus puertas en A Coruña este mismo mes. En The Brain Factory hemos descubierto propuestas de aprendizaje lúdico, superhéroes y superheroínas con superpoderes como el de la concentración, observación, el cálculo o el superingenio. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotr@s?

Leer Más >>
Tablas números Kumon matemáticas
Reportaje

Descubriendo los centros Kumon en Coruña

¿Buscando actividades para acabar de montar el tetris de inicio de curso? Pues hoy os traigo una que seguro os puede interesar. Hemos estado conociendo los centros Kumon en A Coruña y hemos descubierto sus programas de lectura, matemáticas e inglés, que apuestan por la diversidad, la autonomía y la confianza en uno mismo para sacar el máximo potencial de cada alumn@. ¿Te vienes con nosotros a conocerlos?

Leer Más >>
Fotos de los peques del revés, recuerdos de la niñez
FAMILIA

Carta a las madres de bebés: casi todo pasa

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar… Y sí, todo, bueno, mejor dicho, casi todo pasa. Llega un momento en la maternidad en que ves los toros desde la barrera. En el que puedes coger un libro, irte a tomar un café, volver al gimnasio o buscar tiempo para tus hobbies. En ese camino van quedando unas cuantas cosas. Algunas buenísimas, otras horrorosas y otras no volverán jamás a ser lo que eran. ¿Te vienes a descubrirlo?

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;