Libros de actividades para niños

23 noviembre, 2017

Libros de actividades ultramolones para disfrutar aprendiendo

Sonia Hermida

Ni los smartphones ni las tablets son el demonio, pero existen toda una lista de posibilidades y propuestas para que tus hijos jueguen y aprendan en esos "tiempos muertos". Ya te he hablado en otras ocasiones de juguetes viajeros y hoy le toca el turno a libros de actividades molones, muy prácticos por su tamaño y porque la mayoría son reutilizables y unas cuantas sorpresas más.

¿Nunca te ha pasado que conocías un recurso desde hace tiempo y creías que todo el mundo lo conocía hasta que llegan un par de personas alucinadas porque acaban de descubrirlo? Pues eso me ha pasado a mí esta semana. Utilizamos desde hace tiempo libros de actividades para los viajes, las salas de espera, para ese día que sales a comer fuera o, simplemente, para entretenernos de una manera didáctica y divertida en ese ratito que te queda entre una actividad y otra. Hoy te presento los libros de actividades ultramolones que utilizamos para llenar tiempos muertos.

Porque, aunque no quiero demonizar las pantallas, te aseguro que hay alternativas a darles tu móvil o la tablet cada vez que te quedas sin recursos. Incluso ese día que diluvia y no puedes moverte del restaurante al que has ido a comer. Así que hoy, jueves de libros del revés, vamos a hablar de libros que no son exactamente para leer, pero sí son muy divertidos.

  • Libros de actividades de editorial Auzou.

Disponen de un catálogo muy amplio para distintas edades. Para los más peques (a partir de 4/5 años) son perfectos los de «48 laberintos alrededor del mundo» y «Busca y encuentra para los más pequeños», que son los que tenemos nosotros. De estos libros lo primero que nos enamoró fueron las ilustraciones absolutamente mágicas, lo segundo sus propuestas ricas y diferentes, porque cada libro es casi casi una pequeña joya en la que se cuidan todos los detalles de edición.

Libros de actividades de auzou

Libros de actividades Auzou. Las ilustraciones son mis favoritas, maravillosas

A partir de 6 años (aproximadamente, ya sabéis) tenéis «Busca y encuentra las diferencias», «45 juegos mientras espero» y «45 juegos ¡de viaje!».

Cada ejemplar tiene una propuesta muy variada de actividades que dan muchísimo juego. Incluso el de los laberintos, que podría parecer, a priori el más monótono, está lleno de detalles geniales porque se trata de 48 laberintos totalmente diferentes y repartidos por 48 países de los cinco continentes. Así que incluso se pueden utilizar para trabajar geografía y aprender un poco sobre distintas maneras de vivir en el mundo.

Libro de laberintos de Auzou

Libro de laberintos de Auzou, viajando por el mundo

Libro de laberintos de Auzou

Libros de laberintos que nos han dado horas de diversión

Como todos los libros de actividades de los que te hablo hoy, son páginas que debes siempre completar con rotuladores borrables. El propio libro trae uno pero, cuando se te acabe (ya nos hemos acabado unos cuantos) siempre puedes comprar otro y pintar y borrar y pintar y borrar hasta el infinito.

  • Colección Abremente.

Se trata de una colección de pequeños libros de actividades pensados para niños/as de 3 a 12 años. Las propuestas que nos vamos a encontrar son muy variadas. Desde grafismos, formas geométricas y letras mayúsculas para los más chiquitines, hasta preguntas y respuestas con desafíos para los mayores. Para los peques, los libros con preguntas son con el formato de imágenes para que puedan comprenderlas.

Libros de actividades de Abremente

Libro para escribir las mayúsculas de Abremente

Su formato es especialmente cómodo, puesto que viene en su propia bolsita de plástico con cierre y resulta muy práctica para llevarla en el bolso, la mochila, etc. Por supuesto, también trae su propio rotulador borrable.

De momento sólo tenemos uno, en de las mayúsculas, pero nos está apeteciendo probar algunos más 🙂

De 2 a 3 años   De 3 a 4 años  De 4 a 5 años   De 6 a 7 años   De 10 a 11 años  De 11 a 12 años   Para escribir grafismos   Para escribir formas  Escribir letra cursiva  Escribir letra mayúscula  Escribir letra minúscula   Números

  • Pin Ta Pum

No se trata de un libro de actividades al uso, sino de unas cajas para los que adoran pintar. Se trata de unas pequeñas cajas de cartón que traen pegatinas y tiras de dibujos para colorear, además de las ceras para poder hacerlo. Como las tiras se pueden dividir en varios trozos, además, siempre tienen la posibilidad de usarlas también en mesas chiquitinas.

Cajas para pintar de Pin Ta Pum

Caja de dibujos y pegatinas de Pin Ta Pum

Hay varios modelos en función de los gustos o intereses de los peques: super héroes, estrellas del rock, películas y fantasía.

  • Actividades para mentes rápidas

Un formato similar al de Abremente pero con la diferencia de que en este caso no se trata tanto de escribir como de observar, ser rápido de reflejos y responder a las preguntas. Unas mini cajitas perfectas para viajes largos en coche, o incluso para esas noches de cena interminable en familia que ya no sabéis qué hacer.

Libro de actividades para mentes rápidas

Actividades para mentes rápidas

Ahora mismo cuentan con varios modelos, con diferentes niveles de preguntas y actividades, desde los 3 a los 7 años aproximadamente.  Te dejo por aquí (y en algunos otros de los que hemos mirado también) el link por si quieres comprarte alguno online. Pero son bastante fáciles de encontrar en librerías y jugueterías.  Actividades para 3/4 años 

Y si sigues buscando recursos de ocio educativo, nunca te olvides de que una piedra, un papel y un lápiz son fuente inagotable de inspiración. También te puedes repasar otro post que tengo con propuestas para jugar cuando estáis de viaje, juguetes viajeros del revés. Ya sabes, tomando nota para la carta de Papá Noel y los Reyes.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

parques sin niños
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

Cuando el fútbol es más importante que la infancia

Sé que habrá quien me acuse de demagoga, pero voy a correr ese riesgo porque creo que es necesario un debate profundo y urgente del papel de la infancia en esta situación de pandemia. La infancia, las personas dependientes y los ancianos, de nuevo relegados mientras se buscan soluciones urgentes para otros sectores. ¿Qué me estoy perdiendo?

Leer Más >>
La peque del revés cumple 10
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

La magia de cumplir diez años

Los niños y niñas tienen la mala costumbre de crecer, y las madres y los padres, la manía horrenda de ponernos un poco intensos cuando eso sucede. Tanto es así que empezamos a echar de menos a los niños que todavía son y a preocuparnos por los adultos que serán y en esa transición, nos olvidamos de celebrar la magia que está por llegar. Menos mal que ellos mismos se encargan de recordárnoslo.

Leer Más >>
Viajar a Lisboa con peques
VIAJES

Nuestro fin de año en Lisboa con niños

Si visitáis Lisboa en cualquier época del año, estos consejos e ideas os serán útiles (o eso espero), pero si lo hacéis en fin de año y con niños, creo que ya tenéis casi todos los datos para empezar a prepararlo todo. La capital lusa es un lugar para perderse, callejear y disfrutar de sus olores, sus sabores y colores en cualquier época del año pero, honestamente, la prefiero en invierno o primavera, con menos aglomeraciones y calor.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;