Libro mágico de Usborne, libros para niños científicos

21 septiembre, 2017

Libros mágicos para pequeños científicos

Sonia Hermida

Jueves de libros del revés. En esta ocasión, mezclamos los libros con la ciencia y de este cóctel explosivo sale esta colección de libros que acabamos de descubrir en los que aparecen los colores como por arte de magia. Vídeo reseña cortita, pero muy clara. Recomendable a partir de 3 ó 4 años en función de la precisión de los peques con los pinceles pequeños.

¿A quién no le fascina ver aparecer algo de la nada? Uno de los experimentos que tengo previstos para las próximas semanas es el de hacer tinta invisible. Pero para ir haciendo boca y mezclarlo con un poco de arte, nos hemos estrenado en experimentos similares con esta colección de libros de la editorial Usborne que descubrimos hace apenas unas semanas.

Son libros mágicos y muy sencillos de utilizar. Tan sólo necesitas agua y colocar apropiadamente el libro. Trae una capa posterior para que la coloques detrás de la hoja que pintes y que así no se moje la siguiente página antes de tiempo 🙂

Así que, ya sabes, es una actividad que les fascina y que además relaja bastante. Simplemente tienes que concentrarte en pintar las distintas formas y ver aparecer la magia bajo tus ojitos y los suyos. Eso sí, moja el pincel cada vez que cambies de figura porque sino se mezclarán los colores.

La colección tiene hasta este momento siete títulos. En casa nos hemos estrenado con este «Bajo las olas del mar», pero puedes elegir en función del gusto de tus peques entre «Dinosaurios», «Colorea por arte de magia», «La selva«, «Navidad«, «El palacio de las hadas» y «El jardín de las hadas«.

Te dejo al final del post links afiliados a amazon para que puedas comprar alguno con un click si te apetece probarlos 🙂

 

 

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Portada de Y entonces nos perdimos
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Y entonces nos perdimos: una novela gráfica de encuentros

Hay libros que son como algunos ríos, que llegan y se van. Se esconden durante un ratito para después reaparecer con más fuerza. Hay libros que, como el río de esta historia, discurre cargado de farolillos luminosos que nadie sabe a dónde van a parar. Hay libros que necesitan ser disfrutados en la calma de un espacio propio, quizás bajo una manta o un cálido edredón. La luz ya la ponen ellos.

Leer Más >>
parques sin niños
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

Cuando el fútbol es más importante que la infancia

Sé que habrá quien me acuse de demagoga, pero voy a correr ese riesgo porque creo que es necesario un debate profundo y urgente del papel de la infancia en esta situación de pandemia. La infancia, las personas dependientes y los ancianos, de nuevo relegados mientras se buscan soluciones urgentes para otros sectores. ¿Qué me estoy perdiendo?

Leer Más >>
Leemos porque vivimos
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Y tú, ¿por qué lees?

Una pregunta tan sencilla como compleja de responder. Por eso no lo hago yo, sino vosotras. ¿Por qué lees? ¿Para qué lees? Si es que lees para algo en concreto, claro. Lo mejor, es que tu respuesta puede tener premio. ¿Adivinas cuál es?

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;