Libros para niños exploradores

14 junio, 2017

Libros para niños exploradores

Sonia Hermida

Llega el verano y las ganas de explorar y descubrir parece que se multiplican. En la casa del revés tenemos a dos exploradores natos con dos estilos muy diferentes. Hoy te traigo una selección de libros pensada especialmente para esos que quieren descubrir el mundo, viajar a la Antártida y conocer nuevos continentes. Libros para pequeños exploradores con ansias de vivir.

Puedo enorgullecerme de afirmar que en la casa del revés tenemos a dos pequeños exploradores, cada uno en su estilo, eso sí. La peque es una exploradora de sonidos, de ritmos y músicas fascinantes. El peque es un explorador terrenal y espacial, dispuesto a descubrir los misterios que encierra este universo y parte de los universos paralelos que puedan existir. Así que, en los últimos meses me he lanzado a la caza y captura de libros para alimentar y saciar ese espíritu explorador.

Libros para niños exploradores del revés

La selección incluye libros de conocimiento, de ficción, de actividades, guías y publicaciones inclasificables pensadas para edades que pueden ir desde los 3 años hasta el infinito. Ya sabes que cada niño/a es un mundo y sus intereses y capacidades sólo podéis descubrirlos entre todos/as.

En este maravilloso libro, Nuria Pérez nos descubre que no es necesario vivir en África o en el Polo Norte para ser un fantástico explorador. Porque ser explorador es una actitud mental, una manera de estar en el mundo. Así que, preparaos para disfrutar a tope descubriendo letras en los carteles de la ciudad, objetos imposibles, practicar el geocaching e inventaros mil y una aventuras.

Por cierto, que éste ha sido el regalo del último cumple al que ha ido el peque del revés. Le pregunté qué pensaba que le podía gustar a su amigo y me respondió sin dudarlo «cosas de exploradores». Lo tuve claro enseguida.

Manual profesional para exploradores superhéroes y aventureros urbanos

Interior de Manual Profesional para exploradores y aventureros urbanos

Manual profesional para exploradores superheroes y aventureros urbanos

Página del libro de Nuria Pérez

  • Libros para niños de Lonely Planet

La editorial especializada en viajes tiene toda una línea pensada para los más pequeños desde hace cinco años en la que tiene cabida de todo. Desde libros con pegatinas y actividades variadas sobre la selva y la sabana, hasta guías de viajes para los más pequeños (hasta ahora editadas en español guías de París, Londres, Berlín, Nueva York, Roma y Barcelona).

Guías para niños de Lonely Planet

Guías para niños de Lonely Planet

En el medio, unas cuantas propuestas interesantes a las que tengo ganas de echarle un ojo bien a fondo como «El libro del buen explorador», «Cómo ser un cazador de dinosaurios» o «Atlas de un mundo fascinante». Creo que son títulos pensados para cuando ya comience a leer por sí mismo porque están llenos de datos curiosos y fascinantes que estoy segura de que le engancharán sobre costumbres de distintos países del mundo, cómo viven los niños en los cinco continentes, qué debes hacer para seguir los pasos de los mejores exploradores del planeta o dónde puedes hallar restos de dinosaurios en nuestro planeta.

Prometo reseña más amplia de esta colección de libros y guías para niños exploradores en cuanto caiga por completo en nuestras manos.

  • National Geographic Kids.

Ya nos hemos comprado varios números de esta revista para niños y estoy segura de que repetiremos. Son revistas que recogen reportajes variados sobre animales en distintos continentes, descubrimientos curiosos, viñetas, experimentos, pasatiempos, etc…

National Geographic Kids

Ejemplares de National Geographic Kids inspeccionados por el mono Pito

Aún es muy pequeño (4 años), y no puede completar la mayor parte de las propuestas pero te cuento como anécdota que ya ha sido capaz de replicar al guía de un Museo con alguna de las cosas que recordaba que le habíamos leído en esta revista. Sus ansias de aprendizaje no dejan de crecer con alimentos como éste.

  • «Viaje al fin del mundo con ratón»

La historia del viaje de ratón llena un libro que es toda una fascinante aventura en la que conocerás la aventura de ratón, un nuevo amigo que se embarca hasta la Antártida con el único deseo de… ¿volver a casa? Por el camino irá descubriendo los secretos y diversiones de la Antártida.

Su historia, sencilla e hilarante, es de esas que te piden que les leas una y otra y otra vez. Las ilustraciones, de Frank Viva, son una auténtica joya y una rara avis en el mundo infantil, lleno siempre de estilos muy diferentes al de este ilustrador que ha ganado ya varios premios por su trabajo. Por cierto, es de la editorial La Casita Roja.

Aventuras en la Antártida, Viaje al fin del mundo con ratón

Portada del libro «Viaje al fin del mundo con ratón»

Viaje al fin del mundo con ratón

Los pingüinos vistos por ratón en Viaje al fin del mundo

Viaje al fin del mundo con ratón

Viaje al fin del mundo con ratón. Qué pasa con las ballenas…

En el último curso, las clases de los niños han apadrinado a un pingüino en la base militar española en la isla Decepción así que tengo al peque del revés totalmente fascinado con todo lo que tiene que ver con el mundo de los pingüinos y el fin del mundo. Su alma de explorador devora cualquier imagen o información sobre estos maravillosos animales así que sabía que este libro era un éxito seguro (lo fue).

  • «Un día en la Antártida»

Si a vuestros peques les pasa como al mío y están fascinados por la Antártida y los pingüinos, anotad como yo este ejemplar para vuestra lista de pendientes como lo tengo yo anotadito porque pinta muy pero que muy bien. Un libro sobre la Antártida pensado como un cuento en el que tienen cabida hasta 30 especies diferentes que viven en la Antártida y que también puede utilizarse como un «busca y encuentra» para agilizar la agudeza visual y la capacidad de concentración de tus peques.

Un día en la Antártida, editorial SM

Un Día en la Antártida de la editorial SM

  • «Guía de ciudades», de editorial SM

De este libro sobre ciudades y curiosidades del mundo que también he regalado ya te hablaba en un post sobre libros para acertar en el Día del libro.

  • «El Atlas del mundo», de editorial MAEVA

Es uno de esos libros que has visto en redes sociales Sí o Sí. Porque tiene una edición muy atractiva que lo ha popularizado rápidamente. Es uno de los libros para niños más buscados en las Navidades de los últimos dos años y siempre le echo un ojo cuando paso por alguna librería. Lo tengo más que fichado, pero aún no quiero comprarlo porque tiene un tamaño muy grande que no lo hace manejable para los más pequeños.

Atlas del mundo, libro para niños

Lo que sí me gusta de él son sus páginas repletas de curiosidades, peculiaridades de la fauna, flora y costumbres de 46 países. Además, después del éxito del libro han lanzado un libro especial de actividades para exploradores del mundo.

 

¿Y a vosotros/as? ¿Os gusta explorar? ¿Me descubres algún nuevo título o colección pensado para exploradores?

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Portada de Y entonces nos perdimos
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Y entonces nos perdimos: una novela gráfica de encuentros

Hay libros que son como algunos ríos, que llegan y se van. Se esconden durante un ratito para después reaparecer con más fuerza. Hay libros que, como el río de esta historia, discurre cargado de farolillos luminosos que nadie sabe a dónde van a parar. Hay libros que necesitan ser disfrutados en la calma de un espacio propio, quizás bajo una manta o un cálido edredón. La luz ya la ponen ellos.

Leer Más >>
Leemos porque vivimos
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Y tú, ¿por qué lees?

Una pregunta tan sencilla como compleja de responder. Por eso no lo hago yo, sino vosotras. ¿Por qué lees? ¿Para qué lees? Si es que lees para algo en concreto, claro. Lo mejor, es que tu respuesta puede tener premio. ¿Adivinas cuál es?

Leer Más >>
Cartel Día Libro Infantil y Juvenil
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Cuando las historias echan a volar

Nuestras vidas están hechas de historias que, en un momento dado, levantan el vuelo por sí solas. Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil y vengo a contaros algunas de esas historias. Quizás no las veáis, pero están ahí.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;