¿Qué?, de Guido Van Genetchen, literatura infantil, libros para estimular la imaginación

25 abril, 2016

Libros para potenciar la imaginación infantil

Sonia Hermida

Decreto por orden del mundoaorevés la semana del libro, así, porque me apetece, porque yo soy así. Porque aunque se hayan pasado los descuentos del Día del Libro, siempre es un buen momento para descubrir nuevos títulos como "¿Qué?" de Guido Van Genetchen.

Empiezo el post haciéndote una confesión. La semana pasada subí un post sobre un libro genial «Mundo Abisal» y tenía en mente compartir contigo más recomendaciones de libros que nos han encantado pero es que el día 23 de abril, además de ser el Día del Libro fue el día en el que nací, sí, lo sé, es una fecha genial para nacer 🙂 Así que, después del lío de velas y chocolate, vamos a por unos libros para potenciar y estimular la imaginación.

Porque como yo creo que no debemos limitarnos a leer un sólo día, ni siquiera una sola semana ni un mes al año, voy a dedicarle a la lectura una serie de posts en las próximas semanas. No diré que es un monográfico, pero sí es verdad que tenía pendiente hablarte de algunos libros e iniciativas literarias y voy a aprovechar la excusa. Los primeros son los libros del genial Guido Van Genetchen. Si no tienes ninguno es más que probable que te suenen de verlos en librerías y bilbiotecas porque este escritor e ilustrador belga ya se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Hace tiempo que teníamos en la casa del revés «¿Quién?» y hace poco que incorporamos a nuestra biblioteca «¿Qué?» Son dos libros pequeños y sencillos pero, no os dejéis engañar por su aparente simplicidad porque no son libros «simples». Son de esos títulos que nos invitan a soñar, cajas de sorpresas que nos incitan a pensar, que abren ante los peques pequeños interrogantes que les harán reflexionar, seguramente, sobre casi todo porque… ¿y si nada es lo que parece? ¿y si una cuerda se convierte en un camaleón? ¿qué tienen que ver una brocha de pintura y una cabra?

En la línea de «¿Quién?» y «¿Dónde?», «¿Qué?» es un libro «abrementes» sí, sí, como lo lees, porque es de esas pequeñas joyitas que colaboran en el trabajo diario que supone formar nuevas generaciones que no den nada por sentado, que se hagan preguntas, que investiguen, que piensen que puede haber algo más allá de las meras apariencias y que éstas, muchas veces, te pueden engañar.

A eso hay que añadir que son libros pequeños, fácilmente manipulables y con unas ilustraciones claras y atractivas (lo siento, pero por mucho que me guste a mí el trabajo de algunos/as ilustradores/as un tanto barrocos/as no es el más apropiado para los más peques de casa) que les enganchan desde el principio.

Libros sencillos? Sí. Simples? Nooooooooo!

¿Qué? de Guido Van Genetchen, libros para estimular la imaginación, literatura infantil 0-6 años

¿Qué?, de Guido Van Genetchen, literatura infantil, libros para potenciar la imaginación, libros 0-6 años

¿Qué? de Guido Van Genetchen, literatura infantil 0-6 años, libros para estimular la imaginación

¿Qué? de Guido Van Genetchen, literatura infantil 0-6 años, libros para estimular la imaginación

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Leemos porque vivimos
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Y tú, ¿por qué lees?

Una pregunta tan sencilla como compleja de responder. Por eso no lo hago yo, sino vosotras. ¿Por qué lees? ¿Para qué lees? Si es que lees para algo en concreto, claro. Lo mejor, es que tu respuesta puede tener premio. ¿Adivinas cuál es?

Leer Más >>
Cartel Día Libro Infantil y Juvenil
LIBROS EXTRAORDINARIOS

Cuando las historias echan a volar

Nuestras vidas están hechas de historias que, en un momento dado, levantan el vuelo por sí solas. Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil y vengo a contaros algunas de esas historias. Quizás no las veáis, pero están ahí.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;