Hola Caracola organiza charlas-taller informativas para papás y mamás sobre juguetes

13 noviembre, 2015

Las asesoras de los Reyes Magos

Sonia Hermida

Este año, los Reyes y Papá Noel lo tendrán mucho más fácil con la ayuda de una tienda coruñesa, la juguetería Hola Caracola, que organiza charlas-taller con dos especialistas para asesorar sobre los mejores juguetes y juegos para los peques en función de su edad y para acompañar un desarrollo armonioso.

Gentes del revés, si no os gusta, os fastidiáis, pero, faltando poco más de un mes, la Navidad ya ocupa nuestro espacio vital por toooodoooos lados. Los supermercados están llenos de turrón, los anuncios de juguetes nos machacan a todas horas, los repartidores están a tope con los catálogos de juguetes y regalos… Es lo que hay, contra eso no podemos luchar, pero sí tratar de gestionarlo para que no nos desborde ni a nosotros ni a nuestros peques.

En esta línea llega una iniciativa diferente y muy de agradecer en la juguetería Hola Caracola que se convierte, este año, en la asesora extraoficial de los Reyes Magos y Papá Noel. Sí, sí, no exageramos, tan sólo traducimos la realidad a palabras bonitas porque (aquí aseguraos de que no lo leen los peques), al fin y al cabo, los que compran los regalos no dejan de ser «un poco» Reyes Magos y/o Papá Noel.

Charlas taller para asesorar sobre juguetes en la juguetería de A Coruña Hola Caracola

La idea surge como una manera de ayudar a padres, madres, abuelos, tíos y amigos en medio de esta locura colectiva en la que se convierten las compras navideñas: ¿qué es lo mejor para mi hijo? ¿le compro ese juguete que anuncian tanto en la tele a mi sobri? ¿cómo puedo ayudar a que mis nietos dejen de ver la tele y abandonen la tablet? No dejan de romperme la cabeza con ese cochecito de plástico que han visto en un catálogo y que se va a romper enseguida, ¿no hay otras alternativas que le puedan motivar y gustar?… Preguntas como estas y muchas más tendrán respuesta en las charlas-taller que impartirán este mes dos especialistas en desarrollo y estimulación.

Los días 21 y 28 de noviembre, Alma Blanco y Ana Mª Villamor asesorarán a los «regaladores» sobre cuáles son los mejores juguetes o incluso los juegos más apropiados para los peques en función de su edad y desarrollo evolutivo. Se trata de una iniciativa pionera en A Coruña con la que Hola Caracola quiere echar un cable a los papás y mamás. «No se trata de convencer a la gente que venga de que compren nuestros juguetes«, explica María Martínez, propietaria de la juguetería, «sino de ayudarles a decidir sobre lo que más les puede beneficiar a sus hijos/as. No tienen nada que ver con charlas comerciales», explica.

Para eso, se puso en contacto con especalistas en la materia que serán las que impartan las charlas-taller. «Sabemos que los padres, abuelos, tíos… muchas veces se desesperan porque quieren ver a los peques jugando y disfrutando, que dejen la tablet, el smartphone y la tele y que vuelvan al mundo analógico. Queremos darles las herramientas para que lo consigan»,detalla, «porque hay muchas formas de estimularles para que vuelvan a descubrir lo hermoso que es jugar y ayudarles también a acompañar una evolución y un desarrollo apropiado a cada edad».

Porque hay mucho mundo que descubrir más allá de los anuncios de la tele y de esos juguetes que a ti te horrorizan, de verdad que sí. De hecho, esta iniciativa se enmarca dentro de las nuevas tendencias educativas que buscan redescubrir los materiales naturales, aprovechar los momentos de juego para que se lo pasen bien aprendiendo y experimentar con todos nuestros sentidos el mundo en el que vivimos.

Así surgió la idea, en colaboración con O Mundo ao Revés, a la que se sumaron enseguida las especialistas que participan en lo que será una mezcla entre charla y taller, con un espíritu muy práctico para que no se quede sólo en teoríasy realmente resulte útil a los «ayudantes» de Papá Noel y los Reyes.

Alma Blanco es profesora de educación motriz y sensorial y educación musical en Arkhé espacio educativo. Está especializada en Educación Temprana y es experta en Psicología Infantil y Atención Temprana por la Universidad de A Coruña. Será la encargada de asesorar en la primera charla-taller, el día 21 de noviembre a las 18.00 horas, centrada en los juegos y juguetes para peques de 0 a 3 años.

Ana María Villamor es psicopedagoga y directora del centro psicopedagógico Lapis de cor, en el que trabaja con niños desde bebés hasta Educación Secundaria. Es especialista en dificultades de aprendizaje y atención temprana.

Ella impartirá la segunda charla-taller el sábado, 28 de noviembre, a las 18.00 horas en la que hablará sobre juegos y juguetes para peques a partir de 4 años.

Las conozco a ambas y puedo aseguraros que son profesionales que saben muy bien de lo que hablan porque llevan años trabajando con peques de esas edades y asesorando a mamás y papás

Si quieres aprender y no tienes donde dejar a los peques, no hay problema, porque Hola Caracola ha coordinado esfuerzos con sus vecinas de TinyTown, un centro de actividades bilingüe en el que los peques se lo pasarán bomba mientras vosotros aprendéis durante ese rato.

La iniciativa ya está despertando el interés de los medios de comunicación, que estos días se hacen eco de la noticia por su originalidad y por lo útil que resulta así que, ya sabes, apúntatelo y a aprender.

Charlas en la juguetería Hola Caracola

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

The Brain Factory
Reportaje

Descubrimos los superpoderes del aprendizaje en The Brain Factory

Con la llegada de las lluvias, casi tod@s vamos cerrando las agendas de extraescolares para este curso. Por eso, hemos probado un nuevo centro que ha abierto sus puertas en A Coruña este mismo mes. En The Brain Factory hemos descubierto propuestas de aprendizaje lúdico, superhéroes y superheroínas con superpoderes como el de la concentración, observación, el cálculo o el superingenio. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotr@s?

Leer Más >>
Tablas números Kumon matemáticas
Reportaje

Descubriendo los centros Kumon en Coruña

¿Buscando actividades para acabar de montar el tetris de inicio de curso? Pues hoy os traigo una que seguro os puede interesar. Hemos estado conociendo los centros Kumon en A Coruña y hemos descubierto sus programas de lectura, matemáticas e inglés, que apuestan por la diversidad, la autonomía y la confianza en uno mismo para sacar el máximo potencial de cada alumn@. ¿Te vienes con nosotros a conocerlos?

Leer Más >>
Fotos de los peques del revés, recuerdos de la niñez
FAMILIA

Carta a las madres de bebés: casi todo pasa

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar… Y sí, todo, bueno, mejor dicho, casi todo pasa. Llega un momento en la maternidad en que ves los toros desde la barrera. En el que puedes coger un libro, irte a tomar un café, volver al gimnasio o buscar tiempo para tus hobbies. En ese camino van quedando unas cuantas cosas. Algunas buenísimas, otras horrorosas y otras no volverán jamás a ser lo que eran. ¿Te vienes a descubrirlo?

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;