los secretos de la creatividad

18 mayo, 2017

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

Carla López Vázquez

Ser creativos o no serlo, he ahí la cuestión. Admiramos a pintores, cantantes, dibujantes, escritoras o compositoras pensando que nosotras/os no tenemos esa capacidad y tratando de fomentarla en nuestros/as hijos/as. Pero, ¿realmente es cierto? Todas/os somos seres creativos. Nacemos con esa capacidad y tenemos que desarrollarla. Podemos desarrollarla. No dejes que nadie te haga ceer lo contrario a ti ni a tus hijos/as.
«La creatividad se aprende igual que se aprende a leer»
Ken Robinson
Hace tiempo proponía en mi blog diez claves para conectar con nuestra creatividad. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte este es un tema que me suscita mucha curiosidad. Y es que contra lo que tal vez nos han hecho pensar, la creatividad no se limita a las personas «especiales» sino que es algo que todos llevamos puesto y se puede aprender.
Tampoco es cierto que solamente esté relacionada con las disciplinas consideradas artísticas.
En esta ocasión quiero mostraros la visión de Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. Para ello, creo que puede ser muy ilustrativa esta entrevista para el programa Redes.
Robinson nos aclara cuales son las claves que él considera esenciales para el desarrollo creativo. Y además varias personas dedicadas a diferentes profesiones disiparán toda duda sobre si la creatividad puede encontrarse o no en cualquier aspecto de nuestra vida.
En una sociedad en la que se nos insiste a diario en la importancia de ayudar a nuestras/os hijas/as a desarrollar sus habilidades para tener un futuro mejor, para acceder a determinados empleos es bueno recordar que todos somos seres creativos. No permitas que nadie te diga lo contrario.
Sigue tu pasión, observa a tu hijo/a y acompáñale. Aunque no sepas lo que va a suceder. Crea, avanza, persigue aquello que realmente merece la pena.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

parques sin niños
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

Cuando el fútbol es más importante que la infancia

Sé que habrá quien me acuse de demagoga, pero voy a correr ese riesgo porque creo que es necesario un debate profundo y urgente del papel de la infancia en esta situación de pandemia. La infancia, las personas dependientes y los ancianos, de nuevo relegados mientras se buscan soluciones urgentes para otros sectores. ¿Qué me estoy perdiendo?

Leer Más >>
La peque del revés cumple 10
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

La magia de cumplir diez años

Los niños y niñas tienen la mala costumbre de crecer, y las madres y los padres, la manía horrenda de ponernos un poco intensos cuando eso sucede. Tanto es así que empezamos a echar de menos a los niños que todavía son y a preocuparnos por los adultos que serán y en esa transición, nos olvidamos de celebrar la magia que está por llegar. Menos mal que ellos mismos se encargan de recordárnoslo.

Leer Más >>
Tupper Toys elegir juguetes
FAMILIA

Aprendiendo a elegir juguetes

Nueve familias de bloggers de Galicia y un objetivo, descubrir juegos y juguetes y aprender mucho sobre estimulación infantil y cómo elaborar mejor nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel. El segundo evento de BlogGal, en el que invitamos a otras bloggers de familia gallegas fue una propuesta centrada en un tupper toys y mucho juego.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;