pintamos vasos de plástico con rotus

2 febrero, 2018

Manualidades creativas con vasos de plástico y rotus

Sonia Hermida

Unos vasos de plástico, unos rotuladores y la diversión está asegurada. Te muestro algunos ejemplos de cómo puedes dar rienda suelta a vuestra creatividad y trabajar diferentes áreas temáticas y de conocimiento con unas herramientas tan sencillas y fáciles de encontrar en cualquier casa. Por supuesto, con vídeo incluído.

Hace ya un tiempo, en un evento de formación y estimulación, ví varios materiales de juego chulérrimos elaborados con vasos de plástico. Estuve rastreando en Internet y, por supuesto, me encontré con más ejemplos. Así que decidí probar a hacerlo en casa.

Necesitarás:

  • Vasos de plástico (a ser posible que no sean mucho más estrechos en el fondo que en la boca)
  • Rotuladores multifunción. Yo he usado los que sirven para pintar cristal, plástico y materiales diversos.

Y toda tu imaginación, por supuesto. Verás en el vídeo que no somos grandes dibujantes, pero eso no nos ha impedido crear varios «universos». El truco está en elegir bien los vasos (de manera que se puedan colocar casi hasta el fondo uno encima de otro) y en crear escenarios complementarios.

 

Otras ideas de uso de este tipo de materiales son:

  • Trabajar por áreas temáticas como las emociones, la metereología, el cuerpo humano. Sobreponiendo un vaso sobre otro crearás distintos contenidos especialmente atractivos para los peques y en cuya elaboración, además, habrán participado ellos. Ya sabes, implicación es siempre sinónimo de motivación.
  • Dejar volar la creatividad. A veces, simplemente se tratará de combinar distintas formas abstractas que puedan dar lugar a nuevos cuadros y composiciones variadas.

Lo mejor es que es una actividad apta para todas las edades y en la que toda la familia puede participar.

Pintamos vasos con rotus

GIramos los vasos y vemos distintas emociones en este caso

Vasos pintados con rotus

Un barquito flotando sobre el mar con dos vasos

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

parques sin niños
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

Cuando el fútbol es más importante que la infancia

Sé que habrá quien me acuse de demagoga, pero voy a correr ese riesgo porque creo que es necesario un debate profundo y urgente del papel de la infancia en esta situación de pandemia. La infancia, las personas dependientes y los ancianos, de nuevo relegados mientras se buscan soluciones urgentes para otros sectores. ¿Qué me estoy perdiendo?

Leer Más >>
La peque del revés cumple 10
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

La magia de cumplir diez años

Los niños y niñas tienen la mala costumbre de crecer, y las madres y los padres, la manía horrenda de ponernos un poco intensos cuando eso sucede. Tanto es así que empezamos a echar de menos a los niños que todavía son y a preocuparnos por los adultos que serán y en esa transición, nos olvidamos de celebrar la magia que está por llegar. Menos mal que ellos mismos se encargan de recordárnoslo.

Leer Más >>
Tupper Toys elegir juguetes
FAMILIA

Aprendiendo a elegir juguetes

Nueve familias de bloggers de Galicia y un objetivo, descubrir juegos y juguetes y aprender mucho sobre estimulación infantil y cómo elaborar mejor nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel. El segundo evento de BlogGal, en el que invitamos a otras bloggers de familia gallegas fue una propuesta centrada en un tupper toys y mucho juego.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;