Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

13 marzo, 2017

Mimico, moda para niños que se visten de vida

Sonia Hermida

Moda sostenible hecha en Galicia. Prendas únicas con estampados realizados a mano por dos emprendedoras que han decidido iniciar una aventura maravillosa. Diseños sencillos que conquistan a primera vista, materiales orgánicos y mucho amor. Los bosques y océanos gallegos en prendas que visten a los niños de vida. Porque la moda también puede ayudar a cuidar de nuestro planeta.

En este camino de la maternidad y la comunicación para empresas del sector infantil que he emprendido he tenido la suerte de ir descubriendo pequeños grandes proyectos con historias maravillosas detrás. Uno de mis últimos hallazgos ha sido Mimicokids, una marca de ropa sostenible para los peques con una colección que enamora y una filosofía que te conquista en cuanto la conoces. Prendas maravillosas, diseños sencillos, elegantes y riquiños en los que los bosques y océanos gallegos se dan la mano.

La ropa de Mimico cuenta la historia de Carolina y Carmen, dos hermanas gallegas apasionadas del diseño que, como tantas otras mujeres (y unos cuantos padres también), decidieron emprender un nuevo camino profesional al ser madres. Y al hacerlo decidieron aunar sus inquietudes medioambientales, sus sueños y su manera de estar en el mundo con su carrera en el mundo de la moda. Así nació Mimico, ropa para vestir a nuestros niños de vida. Ropa en la que los helechos, los conejos, los erizos y las flores del toxo nos cuentan sus historias. Ropa que abraza a los peques con algodón orgánico, estampados y serigrafías realizados a mano e impresos con tintes naturales.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

Mimicokids, moda sostenible para niños

Carolina y Carmen «conciliando»

En un mundo en el que lo sostenible empieza a convertirse en una moda (valga la redundancia) y, muchas veces, surgen las dudas sobre la autenticidad de algunos proyectos, Mimico es un soplo de aire atlántico que llena nuestros niños de vida. Ropa elaborada de manera sostenible en pequeños talleres de Galicia, cuidando cada detalle.

La colección tiene prendas para niños de 0 a 6 años en las que encontraréis desde las clásicas ranitas, a vestidos maravillosos, pasando por kimonos y pantalones y sudaderas que dan muchísimo juego. Son prendas perfectas para una ocasión especial, pero también para una tarde de primavera en familia. Como tengo mi corazoncito, he escogido mis favoritas: las sudaderas de animalitos, el vestido marela de rayas y el kimono de flores.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

vestido marela, mimicokids, moda sostenible para niños

Ropa elaborada con algodón orgánico, poliéster reciclado, botones de madera. Más argumentos para elegir una marca deliciosa por dentro y por fuera, ya que ayuda también a cuidar la piel de los pequeños.

Porque, muchas veces, para poner nuestro granito de arena a la hora de mejorar el mundo, sólo tenemos que comprar de forma más consciente. Aquello que hemos estado oyendo durante décadas es hoy una realidad que se hace urgente y no podemos seguir haciendo oídos sordos. El slow living llega a la moda, ropa «a modiño», como decimos en Galicia, slow fashion, que dirían los americanos, ropa fabricada con sentidiño y con mucha alma.

Yo quiero aportar mi granito y si es eligiendo a marcas y emprendedores bonitos por dentro y por fuera, el camino se hace especialmente fácil. ¿Y tú?

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

parques sin niños
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

Cuando el fútbol es más importante que la infancia

Sé que habrá quien me acuse de demagoga, pero voy a correr ese riesgo porque creo que es necesario un debate profundo y urgente del papel de la infancia en esta situación de pandemia. La infancia, las personas dependientes y los ancianos, de nuevo relegados mientras se buscan soluciones urgentes para otros sectores. ¿Qué me estoy perdiendo?

Leer Más >>
La peque del revés cumple 10
CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

La magia de cumplir diez años

Los niños y niñas tienen la mala costumbre de crecer, y las madres y los padres, la manía horrenda de ponernos un poco intensos cuando eso sucede. Tanto es así que empezamos a echar de menos a los niños que todavía son y a preocuparnos por los adultos que serán y en esa transición, nos olvidamos de celebrar la magia que está por llegar. Menos mal que ellos mismos se encargan de recordárnoslo.

Leer Más >>
Tupper Toys elegir juguetes
FAMILIA

Aprendiendo a elegir juguetes

Nueve familias de bloggers de Galicia y un objetivo, descubrir juegos y juguetes y aprender mucho sobre estimulación infantil y cómo elaborar mejor nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel. El segundo evento de BlogGal, en el que invitamos a otras bloggers de familia gallegas fue una propuesta centrada en un tupper toys y mucho juego.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;