¿Hay alguien por ahí que no quiera sentirse bien? ¿Alguien a quien no le guste la música? Seguro que muy poquit@s habéis levantado la mano o las cejas en respuesta a estas preguntas porque creo que somos legión l@s amantes de la música que necesitamos una actividad, una vía de escape o simplemente un nuevo camino para encontrarnos bien en nuestra piel, en nuestro mundo… ¿Habíais considerado alguna vez como posibilidad la musicoterapia para vosotr@s o vuestr@s peques? ¿Que no sabéis realmente lo que es? No os preocupéis, nosotr@s y la musicoterapeuta Carla López os lo contamos rapidito.
Algo tan simple y tan complicado como conseguir salud y bienestar a través de la musicoterapia. «Está claro que la música no se come (a no ser que confundas un disco con una rosquilla y la mojes en el café), pero llena mucho. En musicoterapiactiva (MTA) queremos brindarte un espacio donde, sin ningún conocimiento musical previo, puedas expresarte corporal y musicalmente para mejorar tu calidad de vida, sea cual sea tu caso. O, sencillamente, hacer que te sientas bien», explica Carla.
¿Que a quién va dirigida? Pues, si bien es cierto que una buena parte de l@s «alumn@s» de musicoterapia son peques, eso no significa nada más que suelen ser ell@s l@s más dispuestos a experimentar nuevas actividades. Por supuesto que la musicoterapia puede ser muy muy muy benficiosa en edades tempranas en las que el desarrollo del cerebro aún no es completo pero no hay ningún motivo por el que no se pueda acudir a este tipo de actividades con 30, 40, 50, 70 u 80 años (siempre que el cuerpo te aguante, claro).
Los objetivos? de nuevo le damos la palabra a Carla que nos explica que «la música es salud y queremos que las dos vayan contigo y con los tuyos en cada instante. Porque las personas crecen y la musicoterapia es una actividad beneficiosa e indispensable en cualquier momento de la vida (como el agua o el reírse)».
La música puede ayudarte a expresarte, comunicarte, relajarte, evadirte, descubrir partes de tí misma que desconocías, puede impulsarte, hacerte pensar un poco o permitirte dejar la mente en blanco…
Desde nuestro mundo ao revés llevamos tiempo conociendo y disfrutando las ventajas de la musicoterapia y, de hecho, ya sabréis que hemos «abducido» a Carla López para que se convirtiera en una de nuestras colaboradoras #DelReves, así que ahora hemos dado un paso más y para animaros a tod@s l@s que sois #DelReves a disfrutar de su mundo os ofrecemos un descuento del 10% en el mes de septiembre en Musicoterapiactiva para suscriptores!!
No os preocupéis, no tenéis que hacer nada, hoy mismo os lo envíamos a vuestr@s correos, enseñáis el cupón y os identificais como suscriptores con vuestro correo y… listo a disfrutar y musicoterapiar con nuestra nueva empresa #DelReves!!!