Maternidad, maternidad real, leemos, libros

11 septiembre, 2015

No quiero ser perfecta… te lo cuento tomando una caña

Sonia Hermida

Hola, ¿hay alguien ahí? Inauguro hoy esta sección que me ha dado por llamar, MadreJefa DelRevés al aparato, también conocida como “Tómate algo, que yo invito”. Nos tomamos un vino, cañita o lo que quieras para dar rienda suelta a todo lo que me ronda por la cabeza y el corazón y, de paso, compartir experiencias, sentimientos, muchas risas y lo que se tercie. Empiezo confesando que no soy perfecta y sobrevivo a pesar de ello ;) Chin chin

En el mundo bloggers se ha impuesto desde hace unos meses (lo que es casi una eternidad en este terreno online) una moda/tendencia/costumbre, el café con las lectoras, que suele ser los viernes, una especie de momento de confesiones e intimidad para “echar un poco para fuera” y, de paso, recuperar un poco de esa complicidad que tenemos cuando quedamos a tomar algo con amigas/os.

Pero, claro, yo no soy mucho de tendencias ni modas y, la verdad es que, pensándolo bien, cuando más confesiones le he hecho a una amiga/o no ha sido seguramente tomándonos un café, sino en el tercer bar de la tarde-noche, en esa taberna en la que te tomas una cañita o un vino tranquilamente y llegan esos momentazos de compartir sentimientos y vivencias. Llamadme borracha, si se os antoja y no voy a negar que alguna de esas quedadas acabó en un dolor de cabeza horroroso al día  siguiente pero, lo cierto es que esos momentos están en mi top ten de los que me han hecho sentir viva.

Así que queda oficialmente inaugurada nuestra cita de “Tómate algo, que yo invito” (escoge tú si prefieres caña, vino o vas a por el gin tonic directamente, sobre gustos, no hay nada escrito, también servimos a abstemios sin problema). Y no encuentro una mejor manera de empezar que haciéndote una confesión: no soy perfecta, ni como profesional ni como madre y tampoco quiero serlo. Es más, nadie lo es, aunque a veces lo parezca en instagram, así que no te esfuerces tanto.

Soy madre, soy profesional y soy feliz… pero sólo a veces, claro, nadie puede ser feliz todo el tiempo. Hay momentos en los que, de hecho, soy muuuuuuy infeliz. Como esos días en los que no puedo sacar más de dos horas para trabajar porque los peques están enfermos o estamos en plena adaptación al cole. O esos momentos en los que NECESITO tomarme un café porque se me caen las pestañas literalmente y al peque DelRevés se le ha ocurrido una nueva forma de hacer construcciones y necesita imperiosamente compartirla conmigo. O quizás cuando estamos en el parque, en el que, por cierto, creo que aún no he hecho ni una sola amistad porque no tengo tiempo ni ganas, y la peque DelRevés se escapa en una dirección, mientras el peque DelRevés lo hace justamente en la contraria y yo desearía poder clonarme en cuestión de segundos. Tampoco soy nada, pero nada feliz cuando intento tomarme una caña y mantener una conversación adulta como estamos haciendo ahora y la peque DelRevés pide continuamente que le cante una canción mientras el peque DelRevés corre que se las pela desapareciendo de mi campo de visión. Ni cuando llevo unos pelos de loca porque no he podido ir a la pelu en meses y no tengo ni idea de a dónde han ido todas esas horas que ni siquiera he podido aprovechar para disfrutar con mis hij@s…

A veces, pierdo los nervios, el cansancio me puede y se me escapa un grito, sí, no soy perfecta ni quiero serlo y hay momentos en los que no me gusta tanto ser madre aunque nunca, en ninguno de esos malos momentos, deje de querer a mis hijos de una forma apasionada. No soy perfecta, nadie lo es, pero dejemos de autoculpabilizarnos y flagelarnos porque eso no nos va a ayudar en nada, ni a nosotr@s ni a ell@s. No soy buena, ni mala, soy un poco DelRevés. Somos familias reales en un mundo real. ¿Más madres y padres DelRevés al aparato?

Chin chin 🙂

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

The Brain Factory
Reportaje

Descubrimos los superpoderes del aprendizaje en The Brain Factory

Con la llegada de las lluvias, casi tod@s vamos cerrando las agendas de extraescolares para este curso. Por eso, hemos probado un nuevo centro que ha abierto sus puertas en A Coruña este mismo mes. En The Brain Factory hemos descubierto propuestas de aprendizaje lúdico, superhéroes y superheroínas con superpoderes como el de la concentración, observación, el cálculo o el superingenio. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotr@s?

Leer Más >>
Tablas números Kumon matemáticas
Reportaje

Descubriendo los centros Kumon en Coruña

¿Buscando actividades para acabar de montar el tetris de inicio de curso? Pues hoy os traigo una que seguro os puede interesar. Hemos estado conociendo los centros Kumon en A Coruña y hemos descubierto sus programas de lectura, matemáticas e inglés, que apuestan por la diversidad, la autonomía y la confianza en uno mismo para sacar el máximo potencial de cada alumn@. ¿Te vienes con nosotros a conocerlos?

Leer Más >>
Fotos de los peques del revés, recuerdos de la niñez
FAMILIA

Carta a las madres de bebés: casi todo pasa

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar… Y sí, todo, bueno, mejor dicho, casi todo pasa. Llega un momento en la maternidad en que ves los toros desde la barrera. En el que puedes coger un libro, irte a tomar un café, volver al gimnasio o buscar tiempo para tus hobbies. En ese camino van quedando unas cuantas cosas. Algunas buenísimas, otras horrorosas y otras no volverán jamás a ser lo que eran. ¿Te vienes a descubrirlo?

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;