As Belugas, ocio educativo

23 julio, 2015

Novedades en ocio educativo

Sonia Hermida

Os presentamos tres de los nuevos centros que han abierto sus puertas en la ciudad en los últimos meses para los peques. Son centros pensados para el ocio, la educación y la diversión. Pasen y lean!

Varios locales han abierto sus puertas en A Coruña en los últimos meses en el campo del ocio educativo. Seguramente no están todos los que son pero, al menos, seguro seguro que sí que son todos los que están. Os damos algunos detalles de tres de estos nuevos negocios. Que os vaya bien bonitooo

As Belugas, centro de ocio. (Marques de Figueroa, 20)

Empezamos por el final, porque este centro apenas lleva unos días abierto. Se trata de un centro pensado por y para la conciliación familiar y el ocio educativo. Ofrecen servicios muy variados como actividades lúdicas, talleres educativos, fiestas de cumpleaños pero, sobre todo, sobre todo, lo que nos cuenta su directora, Azucena, es que lo que más les preocupa es «adaptarse a las necesidades de cada familia y de cada niño/a».

Mural en As Belugas, centro de ocio, A Coruña

Mural en As Belugas, centro de ocio

Tanto es así que, aunque ahora mismo tienen un horario orientativo su intención es adaptarlo por completo a la demanda familiar e incluso, si se demanda, dar allí la comida a l@s peques. Realizan una ficha personalizada a cada niño para saber cuáles pueden ser sus necesidades en el campo educativo y también poder ayudarle así en su evolución y desarrollo.

Muñeco Playmobil, detalle de la biblioteca de As Belugas, centro de ocio, A Coruña

Un Playmobil nos dála bienvenida a la sala de lectura

 

Otro de los aspectos que nos destacan es el hecho de no marcar un número mínimo para la celebración de fiestas de cumpleaños (se cobra por niño) y el mimo en los detalles de adaptación para minimizar los riesgos de los peques (puertas que no pillan los dedos de los niños, protectores variados, etc)

Cuentan con sala de usos múltiples, sala de audiovisuales y para descanso de peques, zona para 0-3 y zona de trabajo y lectura.

Lambari, espacio infantil (Plaza de Lugo 23, 1º C)

Se trata de un concepto bastante novedoso, una ludoteca que tiene como principal objetivo estimular la capacidad creativa innata de los peques a través de un aprendizaje activo que los convierte en protagonistas.

Lambari, ludoteca, A Coruña

Sus impulsoras son Priscila y Dolores, con formación en ámbitos tan diversos como la educación social, la publicidad, la arquitectura, artes plásticas, colaboración social o artesanía.

En verano cuentan con campamentos y actividades especiales para este tiempo caluroso  (el próximo es un taller de danza y movimiento) y para el curso que viene ya han programado este intenso menú:

Lunes y miércoles: Laboratorio Lambari

Martes y jueves: De aventura con las artes

Viernes: Iniciación a los bailes urbanos

Brincadeira (Lázaro Cárdenas, 15)

Un centro de ocio educativo que lleva ya un par de meses en funcionamiento en Eirís, una zona que hasta ahora no contaba con muchos servicios de este tipo. Su especialidad es la animación, organización de fiestas infantiles y talleres creativos variados.

Brincadeira

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;