Nuevo centro Helen Doron, A Coruña, inglés para niños

23 septiembre, 2015

Pleased to meet you, Helen

Sonia Hermida

Más novedades en el panorama educativo y de extraescolares. Recién estrenadito tenemos el nuevo local de Helen Doron en pleno centro. Nos hemos acercado hasta allí para hablar con su directora, conocer las instalaciones y aprender un poco más sobre su método de aprendizaje de inglés.

Más novedades sobre ocio educativo en A Coruña. Sí, aquí estamos con noticias fresquitas, información útil para el curso que no ha hecho más que comenzar porque sabemos que en estas semanas estáis buscando propuestas educativas, deportivas, culturales y de ocio para vuestros peques. En esta ocasión os traemos un pedacito de Helen Doron que casi casi podréis sentir a través de las pantallas de vuestro smartphone u ordenador. Os lo traemos porque están de inauguración, acaban de abrir su segundo centro de aprendizaje de inglés para niños en A Coruña en la plaza de Pontevedra (7, 1º izquierda) y por eso hablamos con Maribel Fernández, su directora (no, no se llama Helen) 😉

¿En qué se basa el método Helen Doron para aprender inglés?

En vivir el idioma a través de la inmersión, tratamos a todos los niños y niñas como «nativos potenciales» y nos adaptamos al nivel de desarrollo de cada uno desde los 3 meses hasta la adolescencia. Nuestras clases son 100% en inglés y siempre fomentando la interactuación, por eso no hay mesas ni sillas (excepto en las clases de adolescentes) porque queremos llevar al alumnado a un entorno natural en el que se sientan muy cómodos y motivados.

Libros Helen Doron, aprendizaje inglés, inglés para niños

¿Qué tipo de recursos utilizáis?

De todo tipo. Desde luego hablar y hablar y hablar, pero también hay refuerzos positivos como los cuentos, los vídeos, la lengua de signos en bebés y, por supuesto, la música que tiene muchísima importancia en nuestro método. Todos los alumnos y alumnas se llevan una mochila con material adaptado a cada edad con libros cds y dvd para continuar con el aprendizaje en casa. Es muy importante que las madres y padres pongan el cd para ayudarles a interiorizar lo aprendido a través de la música, lo hemos comprobado y es alucinante. Les encantan estos materiales, de hecho, una madre nos contó que sólo conseguía que su peque fuese a la escuela infantil cuando le decían que iban a ir a Helen Doron y le daban las libretas de actividades!!!

Tipi en el local Helen Doron con su material

El material educativo para casa en un tipi que ambienta el nuevo local

Después de la experiencia de tres años ya, ¿habéis introducido novedades en el diseño de este local?, ¿cómo habéis pensado este nuevo espacio en el centro de la ciudad?

Como lo habíamos hecho ya en Los Rosales porque la experiencia ha sido muy buena. Con espacios muy abiertos, claros, con mucha luz, muy limpios. Nos importa mucho el ambiente en el que se trabaja porque sabemos que así se puede crear un ambiente también más abierto al aprendizaje y a la confianza. Hay alumnos y alumnas que llegan con el «NO» escrito en la frente porque han pasado por muchas experiencias anteriores muy negativas en el aprendizaje de idiomas y nuestra misión es cambiarlo por un «SÍ». Por eso, nuestro local, su diseño y la metodología que empleamos en él se basa siempre en aprender de forma divertida para que los niños/as o adolescentes se sientan siempre motivados. De hecho, el eslogan del aprendizaje Helen Doron en la adolescencia es «serously fun».

Detalle de la entrada de Helen Doron, aprendizaje de inglés para niños

Detalle de la entrada de Helen Doron

¿Ofreceréis otro tipo de actividades para el público en general en las nuevas instalaciones?

Iremos poco a poco, pero si querríamos extender aquí unha parte de las actividades de ocio que ofrecemos semanalmente en Los Rosales (Play Group para menores de tres años, Play Time para mayores de 3 y Pop-Art para adolescentes) y ya estamos ultimando los cuentacuentos en inglés (Storytelling) en estas nuevas instalaciones.

Local Helen Doron, A Coruña, aprendizaje inglés para niños

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Campamento we love horses en Coruña
Especiales

Montar a caballo y aprender inglés… ¡planazo para este verano!

¿A quién no le gustan los caballos? Si te subes de pequeño en un pony ya no querrás bajarte de él durante el resto de tu vida. Montar a caballo o en pony es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar desde bien chiquitines. ¿Y si lo combinamos con el aprendizaje de inglés, la jardinería, la cocina o el cine? Todo eso os vais a encontrar en el campamento «We love horses»

Leer Más >>
Kandoro, ciudades de juguete
Noticias

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;