Kumon A Coruña

9 marzo, 2020

Centros Kumon A Coruña

Sonia Hermida

En los programas de Kumon se da una gran importancia al aprendizaje autónomo, por lo que se anima a los alumnos a descubrir cómo resolver los ejercicios por sí mismos. Al introducir conceptos nuevos, las hojas de estudio presentan ejemplos de respuesta que ayudan a los alumnos a deducir por sí mismos el procedimiento correcto y a aplicarlo a otros ejercicios parecidos para familiarizarse cada vez más con ellos. Cuentan con programas de Matemáticas, Lectura e Inglés

A Coruña cuenta con dos centros Kumon en los que se imparten sus tres programas educativos de Matemáticas, Lectura e Inglés. Os contamos cómo trabajan en estos centros de apoyo educativo.

El método Kumon está pensado para ayudar a niños de cualquier capacidad a progresar hasta desarrollar al máximo su potencial y su entusiasmo por aprender. A través de hojas de estudio y con la ayuda del orientador, los alumnos trabajan al nivel más adecuado para desarrollar su capacidad y adquirir soltura con pasos pequeños y asumibles. Los alumnos pasan al siguiente nivel de las hojas de estudio solo cuando se sienten cómodos con su tarea actual.

Sus programas están diseñados para ayudar a los alumnos a pensar por sí mismos y a desarrollar su capacidad para resolver ejercicios intentando hallar las respuestas de forma autónoma. Para ello, se ayudan de los ejemplos que incluyen las hojas de estudio del método Kumon. Los orientadores observan a los alumnos y, con paciencia y discernimiento, los ayudan solo cuando es necesario de modo que desarrollen su capacidad para aprender por sí mismos. Los programas, basados en hojas de estudio, han ido evolucionando durante estos 60 años.
Kumon es un método de aprendizaje personalizado que permite a cada alumno estudiar al nivel más adecuado para él, independientemente de su edad o curso escolar. Esto da a todos los niños la posibilidad de beneficiarse de Kumon, ya sea para afianzar conceptos básicos, afrontar retos más complicados o estudiar en un punto intermedio. Estudiar de forma continua en el nivel más adecuado permite al alumno avanzar a su propio ritmo y llegar a dominar conceptos que superan su nivel escolar.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;