Operación vuelta al cole

7 septiembre, 2015

Sobrevivir a la vuelta al cole con una sonrisa (aunque sea fingida)

Sonia Hermida

El forro de los libros, las cintas para colgar la ropa, las pinturas de esa marca, los abrigos marcados... ¿Conseguirás sobrevivir a la vuelta al cole sin cortarte las venas con el cuter? Léenos y hasta te apetecerá tomarte unas cañitas para celebrarlo.

La ropa marcada, los libros forrados, los rotuladores marcados uno a uno, la plastilina de color verde, sólo verde, no sea que se repita dos veces un color y acabemos montando un Belén con las manualidades en pleno septiembre, el mandilón que sea de color azul y con cuadros pequeños de botones o de velcro… Y cuando ya pasamos a un nivel superior, lápices, bolis y rotring de tipo X, igual que las acuarelas o pinturas que utilicen en arte, exactamente de ese tipo y no de otro que sino sus habilidades artísticas no van a poder desarrollarse… Ropa cómoda, uniforme, zapatos sin cordones o zapatillas de una clase concreta para poder hacer deporte.  Operación vuelta al cole en marcha, y in anestesia ¿Pero nadie va a poner orden en esto? ¡Es interminable!

Faltan menos de 3 días para que empiecen las clases y quizás aún no hayas forrado los libros o ni siquiera los tengas porque se han agotado y estás en lista de espera, quizás no encuentres el mandilón que te han pedido o te hayas desesperado intentando no quemar la ropa cuando pegas las etiquetas termoadhesivas en todas las prendas de tu peque con su nombre para que ninguna camiseta acabe en la bolsa de Pedrito con el que por cierto tu peque se lleva fatal… Sin hablar de que en tu casa nadie sabe coser, así que a ver quién es el listo o la lista que le pone cintas a las chaquetas, mandilones y abrigos para que los cuelguen los peques o del dineral que te has gastado en apenas una semana.

Párate un momento, descansa, no merece la pena estresarse y, ante todo: ¡No te lances a consultarlo todo al grupo de whats app del cole! ¡Ni se te ocurra! ¡Olvídate de que existe hasta que sea imprescindible si no quieres acabar dudando hasta de si has comprado los libros de 3 años o los de 4 (pero en qué año nació mi hijo, por favor???)! Ya tendrás tiempo de silenciarlo dentro de quince días cuando acabes hart@.

Piensa que si los libros van a pelo, así, a lo loco, sin plástico adhesivo ni nada sólo se romperan dos meses antes y ya te cabrearás en ese momento y si la camiseta de tu hijo acaba en la bolsa de Pedrito y no te la devuelven, mejor que mejor, así te libras de ese regalo horroroso de tu vecina con tan mal gusto. Y piensa, sobre todo, en la calma con la que te podrás tomarte un café cuando se marchen. ¡Te va a apetecer echarle hasta gotas para celebrarlo!

Pero, por si nada de esto te tranquiliza, te damos algunas ideas para facilitarte todo este asunto.

-Olvídate de los bordados y pegatinas, los sellos son la solución.

No te decimos que vuelvas al correo postal, no nos hemos vuelto locas, nos referimos a los sellos para marcar ropa, libros, bolsas y lo que tú quieras. No digo que las pegatinas no sean chulas (la verdad es que hay modelos que enamoran) y yo también las he usado, pero lo cierto es que siempre será más rápido y cómodo el simple golpe seco de un sello. Hay miles de modelos y tipos y algunos bastante apañados de precio. En amazon o en grandes áreas comerciales los encuentras desde 12 o 13 euros pero si prefieres liarte la manta a la cabeza y tenerlos bonitos bonitos, para aprovecharlos en otras ocasiones hemos encontrado esta propuesta que nos encanta: sellos con diseños personalizados.

Míomio

Sello para marcar ropa niños, Mio Mio

Sonia Vitamina

Sello para marcar la ropa, avioneta, Sonia Vitamina

-Gomas del pelo en lugar de cinta para colgar los abrigos. Vale, hay que coserla igual, pero para los peques es más cómodo porque estira, al fin y al cabo 🙂

-Máquina para forrar los libros.

Máquina forradora de libros

 

La verdad es que no la hemos probado y el vídeo promocional dá bastante sarpullido pero si funciona es todo un invento. En A Coruña, por el momento, no se puede encontrar, pero si os apetece acercaros a Vigo a probarlo... En cualquier caso, un invento que nos ayude a superar el pega y corta en plena época de ebooks no puede ser tan mala idea.

-Ya que no tienes ni voz ni voto para escoger los libros, el uniforme y ni siquiera la mochila (que será del dibujo animado favorito de tu peque) compra algo que te guste a ti.

Tenemos una amiga que dice desde hace años que quiere que le regalen todo lo que les regalan a los peques que conoce y es que, no lo neguemos, tod@s tenemos un niño/a dentro. Nos gustan las cosas de colores, de hecho hay libros o material escolar que estamos convencidas de que se diseñan pensando más en los gustos de los padres (por algo será). Así que, venga, escoge algo, aunque sólo sea por sentir durante diez minutos que sigues teniendo el control de la situación. A nosotras, por ejemplo, nos encantan estas cantimploras personalizadas de Petit Fernand y, si me apuras, hasta puedes usarlas tú para llevarte la infusión al curro, que para algo son isotérmicas 🙂

Cantimplora isotérmica, Petit Fernand

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

The Brain Factory
Reportaje

Descubrimos los superpoderes del aprendizaje en The Brain Factory

Con la llegada de las lluvias, casi tod@s vamos cerrando las agendas de extraescolares para este curso. Por eso, hemos probado un nuevo centro que ha abierto sus puertas en A Coruña este mismo mes. En The Brain Factory hemos descubierto propuestas de aprendizaje lúdico, superhéroes y superheroínas con superpoderes como el de la concentración, observación, el cálculo o el superingenio. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotr@s?

Leer Más >>
Tablas números Kumon matemáticas
Reportaje

Descubriendo los centros Kumon en Coruña

¿Buscando actividades para acabar de montar el tetris de inicio de curso? Pues hoy os traigo una que seguro os puede interesar. Hemos estado conociendo los centros Kumon en A Coruña y hemos descubierto sus programas de lectura, matemáticas e inglés, que apuestan por la diversidad, la autonomía y la confianza en uno mismo para sacar el máximo potencial de cada alumn@. ¿Te vienes con nosotros a conocerlos?

Leer Más >>
Fotos de los peques del revés, recuerdos de la niñez
FAMILIA

Carta a las madres de bebés: casi todo pasa

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar… Y sí, todo, bueno, mejor dicho, casi todo pasa. Llega un momento en la maternidad en que ves los toros desde la barrera. En el que puedes coger un libro, irte a tomar un café, volver al gimnasio o buscar tiempo para tus hobbies. En ese camino van quedando unas cuantas cosas. Algunas buenísimas, otras horrorosas y otras no volverán jamás a ser lo que eran. ¿Te vienes a descubrirlo?

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;