10 marzo, 2020

Sonia Hermida, sin más ni menos

Sonia Hermida

Allá vamos porque esto despega ya. Sed muy bienvenidos a esta mi casita.

Bienvenid@s a mi casa. Coged unos cojines bien mulliditos y acomodaos.

Todo empezó en mayo de 2015. Tras unos años de experiencias bloggeras variadas, aquel mes vio la luz mi primer proyecto online serio, Omundoaoreves.com. Un blog donde se daban la mano la diversidad, la educación, los juegos, los viajes, las reflexiones del revés y mucho amor y humor. Todo aderezado, por supuesto, por la mejor banda sonora e iluminado por las sonrisas de mi familia.

En esta especie de quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, ya puedo afirmar de manera tajante que NO estamos solos en la galaxia y, si a veces te parece que lo estás, quédate un ratito para confirmar que nada más lejos de la realidad.

Sonia Hermida y familia

En 2010 fui madre por vez primera de una niña maravillosa que le dió la vuelta a nuestras vidas. En un giro inesperado del guión, la diversidad llegó a nuestras vidas en forma de meningoencefalitis herpética que nos legó como indeseada herencia, daño cerebral en nuestro bebé de 5 meses. Reaprendimos el guión, lo construimos entre todos y seguimos sumando. Apenas 28 meses más tarde, llegaba nuestro hijo para completar la familia que ya siempre será #delrevés.

¿POR QUÉ SONIA HERMIDA?

Después de casi 5 años con Omundoaoreves, a muchos les sorprendió que quisiese cambiar mi casita e incluso rebautizarla pero, en realidad, era algo que necesitaba. Porque lo que nació como un blog de maternidad, ha ido evolucionando y necesitaba un nuevo habitáculo desde el que compartir mis historias con el mundo.

Porque en estos 5 años, además de seguir contando historias a diario me he formado en estimulación infantil, diversidad, juego, literatura infantil e inclusión y han surgido nuevas historias relacionadas con todos estos estudios que creía que tenían que ser contadas. Estas historias no tenían cabida en mi antigua casita que, por otro lado, ya necesitaba de una buena mano de pintura.

Había llegado también el momento de que la DIVERSIDAD y la INCLUSIÓN, en todas sus formas y su compleja sencillez, tuviesen un espacio propio con el que no contaban en la web anterior.

Aunque creo que, en realidad, lo que ha sucedido es que ha llegado un momento en el que he sentido que era yo quien tenía que dar un paso al frente para que mi familia pasase, poco a poco, a un segundo plano online. Así que, aunque siempre he estado aquí, ahora me vais a ver mucho más. Sin espacio alguno para las dudas.

Necesitaba respirar un poco de aire fresco e invitaros a celebrar la vida y la diversidad en un nuevo hogar.

La familia del revés

La familia del revés

¿QUÉ TE VAS A ENCONTRAR POR AQUÍ?

Mucha luz y riqueza. Eso sobre todo, pero también te puedo decir que estás en el lugar apropiado si te interesan temas relacionados con libros infantiles y experiencias lectoras, familia, educación, viajes en familia, con todo lo que ocupa las cabezas de las madres reales del siglo XXI, con el feminismo, la igualdad, la equidad, la inclusión real.

De esta evolución surgen las nuevas secciones en las que podrás encontrar, a modo orientativo:

  • Capacidades Extraordinarias: todo lo relacionado con el mundo de la diversidad y las extraordinarias capacidades de mi hija y de tantos seres humanos diversos que habitan este mundo. Relatos en primera persona, recursos útiles, información, reflexiones… Vida y celebración de la vida en estado puro.
  • Familia: es el espacio donde hablaremos de juego, de educación, de estimulación temprana, de juguetes y de todo aquello que hace que una familia lo sea: el amor, el humor, el día a día de una familia real.
  • Libros Extraordinarios: el nombre de la sección no deja lugar a dudas. Libros, recomendaciones lectoras, ideas de animación y mediación lectora, literatura e inclusión…
  • Viajes: porque nos gusta, nos encanta viajar en familia. Aquí compartiré nuestras experiencias, planes, preparativos y mejores trucos adquiridos en nuestros viajes por el mundo en familia.
  • Mamá también se cuida: porque sé que el autocuidado es imprescindible, pero para una madre es obligatorio. Así que por aquí te cuento lo que nos ronda la cabeza y las insospechadas formas en que he aprendido a cuidarme.

Si te cruzas conmigo en la vida real u online, me encantará que me hables, me des un abrazo o me cuentes lo que este blog te ha aportado. No es difícil localizarme. Soy la que va vestida de colores, canta canciones y cuenta cuentos por la calle. Siempre me guardo un baile o un cuento para ti.

Sonia Hermida con el peque del revés en brazos

Sonia Hermida con el peque del revés en brazos

Mini biografía profesional.

Sonia Hermida Galán es periodista, comunicadora, con experiencia en la gestión de comunicación y creación de contenidos online y offline, relación con medios, reseñas, etc… En los últimos 10 años y después de haber trabajado y colaborado para diversos medios de comunicación e instituciones públicas, su experiencia profesional se ha reconducido hacia el mundo de la crianza, educación y literatura infantil.

Entre su experiencia profesional en esta última década destaca la gestión de marcas y tiendas de productos infantiles, además de haber impartido formación en comunicación y creatividad y varias sesiones de narración oral y cuentacuentos.

Entre su formación en esa misma década destacan, además de decenas de cursos de creatividad y comunicación online, formaciones en Educación Inclusiva;  Juego y Estimulación; Infancia y Diversidad; Literatura e Inclusión; Literatura y Primera Infancia; Aulas Inclusivas; Mediación Lectora. En la actualidad, cursa el Máster de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Zaragoza.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Malasmadres somos equipo
Sin categoría

MalasMadres luchando por la conciliación real

MalasMadres lanza una nueva campaña para recoger la situación y opinión de las familias españolas con hijos. Porque sólo sabiendo lo que está pasando podemos empezar a mejorarlo. ¿Tu situación laboral y la vida en casa no ha cambiado en absoluto desde que tienes hijos? ¿Qué es lo que pasa en las familias españolas con hijos? #somosequipo

Leer Más >>
por qué es importante que se manchen los niños
FAMILIA

Niño, mánchate por favor

Mancharse es divertido, asevera con firmeza el peque del revés cada vez que tiene ocasión. Y, para variar, acierta al 100% en sus afirmaciones este peque. Porque mancharse es divertido, es educativo es NECESARIO, mal que nos pese muchas veces a las madres y padres. Sí, llévate las manos a la cabeza las veces que quieras, pero déjale que se llene de barro hasta las trancas.

Leer Más >>
Calendario de adviento de Mr Printable con casas
Sin categoría

Cómo preparar una Navidad del revés

En la casa del revés también nos preparamos para la Navidad pero, por supuesto, lo hacemos de una forma un tanto diferente. Te doy algunas ideas para tu calendario de no-adviento o, como prefiero llamarle, tu propia preparación de las vacaciones. Lo importante es difrutar del momento con los peques.

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;