Tic Tac Toc, nuevo disco y concierto de Pablo Díaz

26 diciembre, 2016

Tic Tac Toc, Pablo Díaz vuelve a la carga

Sonia Hermida

Llega el nuevo disco de Pablo Díaz, "Tic Tac Toc" es el nombre de su banda y el de este disco en el que hace un pequeño viaje musical por el mundo. Esta semana lo presenta en A Coruña y Santiago así que charlamos con él para adelantaros algunas de sus novedades.

Uno de los clásicos del panorama musical familiar en gallego saca nuevo disco. Pablo Díaz y la banda Tic Tac Toc estarán mañana, martes, 27 de diciembre, en el Ágora, presentando nuevo disco y el miércoles, 28 en el Teatro Principal de Santiago. La ocasión se merecía una pequeña charla y una escucha detenida a este disco lleno de sorpresas que encantará a los peques de la casa.

P. Pablo, es un dos veterans no panorama musical infantil en galego, ¿nunca pensaches en cambiar?

R. Quizais, máis que infantil, familiar diríamos, porque moitas veces os pais me preguntan para quen é a música e a verdade é que é un pouco para todos. É música que gusta a toda a familia. E con respecto ao de cambiar a verdade é que non o pensei nunca porque estou moi feliz e moi cómodo co público que teño. É tremendo recibir todos eses aplausos e enerxía dos máis pequenos. Fante sentir moi moi ben. A ilusión que te transmiten as familias nun concerto é algo difícil de ver hoxe en día no mundo.

É certo que cando empezamos nós arrancaba un pouco todo. En aquel momento xa estaban aí Mamá Cabra e, por sorte, despois foron chegando moitos músicos e bandas que nos deixan un panorama musical moi rico e de calidade para as familias galegas.

O que sí cambiaría, o que me gustaría é poder facer máis concertos con toda a banda. Agora mesmo é algo bastante complicado e nótase moitísimo. A música e a experiencia non son igual tocando eu só coa guitarra ou eu con un acompañamento que toda a banda.

P. Que imos atopar neste novo disco?

R. Pois creo que un pouco de todo. Hai música de folclores diferentes do mundo, algúns moi pouco coñecidos como pode ser o de Quebec, tamén hai ska, e estilos musicais diversos. Como di unha das cancións, queríamos facer tamén un pequeno paseo musical polo mundo.

P. Máis novidades?

R. Sempre tratamos de innovar, por suposto, metemos novos instrumentos e nesta ocasión, ademais, a masterización fixémola en Noya Iorque. Quedamos moi moi satisfeitos co resultado. Foi unha experiencia xenial.

P. Dende o primeiro e exitoso «Tic Tac» fuches sacando disco cada dous anos máis ou menos. É algo programado?

R. A verdade é que trato de manter ese ritmo, sí. O traballo de composición musical lévame bastante tempo, sobre todo as letras. A música, para min, é a parte doada, as letras xa é outra historia. De feito en este disco levamos unha letra de Manuel María, unha pequena homenaxe que lle facemos no ano en que se lle adicou o Día das Letras.

Por la casa del revés ya nos hemos escuchado unas cuantas veces este precioso libro-disco, con ilustraciones maravillosas de Almudena Aparicio y tenemos unas cuantas favoritas: la rockeira-ska «Queremos galego», «O mundo máxico de Antón», dedicada a un pequeño con autismo que realiza unas ilustraciones maravillosas y, por supuesto «Quero ser cowboy», un pequeño viaje musical por el oeste.

Este papá que empezó a componer canciones para sus hijos y que ahora ve cómo le acompañan ya en el escenario, os espera el martes a las seis en el Ágora y el miércoles a la misma hora en el Teatro Principal. No faltéis y no olvidéis regalar cultura a los peques.

Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Álvaro Bilbao, foto ihortal.es
Entrevistas

Álvaro Bilbao: «La clave para conectar con tu hijo es observarle, pasar mucho tiempo de calidad con él»

Omundoaoreves se viste de gala para volver a un género que me encanta, la entrevista. Y lo hace por la puerta grande, con el neuropsiólogo Álvaro Bilbao, autor de «El cerebro del niño explicado a los padres». Toda una lección de principio a fin que hasta nos aporta trucos para esos momentos de estrés en que es el cerebro de las madres y padres el que ya no responde a la presión. Imperdible de principio a fin.

Leer Más >>
Furious Monkey House
Entrevistas

Tengan cuidado, llegan los monos furiosos

Todo empezó con un villancico de una niña de seis años en Pontevedra y acabó grabando un disco en los estudios de Abbey Road. Aunque, en realidad, de «acabar» nada, porque a este grupo de músicos y a su profe les queda todo por delante. De momento, la siguiente cita es el viernes en A Coruña, ¿te lo vas a perder?

Leer Más >>
Diana Fajardo, fotógrafa, fotografía familiar
Comunicación DelRevés

Dispara con el corazón

Empezamos la semana con una nueva colaboración en la web. A partir de ahora te encontrarás de vez en cuando con alguna foto suya en la web, así que he decidido presentártela para la conozcas un poco mejor a ella y a su fantástico trabajo como fotógrafa familiar: Diana Fajardo

Leer Más >>
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;